Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de luto, Consejo de Gobierno y Pleno suspendidos tras la muerte de la consejera de Fomento

Ramo de flores en la silla de Elena de la Cruz | Twitter: @garciapage

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido el “hondo pesar y tristeza” del Gobierno regional por el fallecimiento de Elena de la Cruz, consejera de Fomento y miembro del Consejo de Gobierno. Así, han trasmitido también sus condolencias a su familia, amigos, allegados y compañeros. La sesión ordinaria del Consejo de Gobierno ha quedado suspendida y en su recuerdo se han depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

El PSOE se ha hecho también eco del pésame y ha señalado también su dolor de “toda la familia socialista que sufre por la pérdida de tan querida y respetada compañera”. La formación ha señalado que son momentos “sumamente difíciles” y que es un golpe duro al ver que los deja una persona tan joven “ilusionada con su trabajo y que ha demostrado en todo momento su compromiso con nuestra tierra y con los valores socialistas”.

Los edificios administrativos del Ejecutivo regional ondearán a media asta sus banderas oficiales durante este martes y todo el día de mañana, 5 de abril en señala de duelo. Las medidas también han llegado a la localidad donde Elena de la Cruz era vecina, Cabanillas del Campo, donde se ha decretado un duelo de tres días. La medida fue concertada con todos los grupos políticos.

Las plataformas se despiden de la consejera

Los colectivos de lucha contra el fracking y también reivindicativos con el Tajo han querido despedirse también de Elena de la Cruz. Desde la Plataforma contra el Fracking de Guadalajara han agradecido a la consejera su “compromiso y ayuda en nuestra lucha”. La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha publicado también un sensible comunicado en las redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Elena de la Cruz, consejera de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha. Acompañamos a su hija y a sus familiares en el dolor por esta pérdida tan injusta e inesperada, y agradecemos sinceramente a Elena su trabajo, su dedicación y su entusiasmo por la defensa de nuestros ríos y en especial el Tajo. Elena, siempre estarás con nosotros en el trabajo y la lucha por recuperar nuestro río”, afirmaba el colectivo.

“Repentina e inesperada pérdida”

El Partido Popular de Guadalajara ha transmitido también su pésame por el fallecimiento de la consejera de Fomento tanto a su familia y amigos, como al Ejecutivo de Castilla-La Mancha y al PSOE. “La repentina e inesperada pérdida de Elena de la Cruz Martín, joven y llena de vida, nos ha sobrecogido a todos. La dedicación con la que se empleó en sus diferentes cometidos públicos merecen nuestro reconocimiento y el recuerdo de todo el Partido Popular”, concluye la formación.

Múltiples ayuntamientos de la región, como Azuqueca de Henares o Mejorada, se han unido a las muestras de tristeza y despedidas de la política, así como iniciativas culturales y vecinales. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara se ha mostrado “muy apenados” por el fallecimiento de de la Cruz y ha recordado la colaboración de la Escuela de Arte, de la que fue directora, con el Maratón de los Cuentos. “Echaremos de menos su cálida presencia y su apoyo en el montaje de los escenarios, con una generosidad que la llevaba a hacer incluso cualquier tarea manual que fuese necesaria”, afirman.

Etiquetas
stats