eldiario.es

Menú

La Diputación de Ciudad Real ha atendido 829 casos de pobreza energética en 2016

El presidente de la institución ha señalado que la muerte en Reus de una anciana por un incendio con sus velas es algo "indecente e indigno para nuestra sociedad"

- PUBLICIDAD -
Comienza la segunda fase del Plan contra la Pobreza Energética con el fin de que la energía cueste menos a las familias

Europa Press

Tras el caso de la muerte de la anciana que murió en Reus debido a un incendio provocado por sus velas tras sufrir el corte de suministro, la Diputación de Ciudad Real ha hecho un llamado para evitar estas situaciones "indecentes e indignas para nuestra sociedad". Así ha tachado el caso el presidente, José Manuel Caballero, quien ha recordado a las familias de la provincia que pueden acudir a pedir ayudas a los servicios sociales para hacer frente al pago del suministro de luz o gas.

En lo que va de 2016, hasta el 4 de noviembre, la institución ha concedido 829 ayudas excepcionales que han evitado el corte de la luz o el gas a familias sin recursos para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha supuesto una inversión de 90.000 euros. La Diputación, aseguró Caballero, todavía dispone de presupuesto para quienes tienen esta necesidad "imperiosa".

El Plan de Emergencia Social para 2016 contempla un presupuesto de 3 millones de euros. Hasta principios de este mes han solicitado y percibido ayudas 6.890 familias con una media estadística de cuatro miembros, por lo que se han beneficiado alrededor de 27.500 personas en el territorio provincial. 

La iniciativa ha permitido articular, contando con la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos, la concesión de prestaciones que palían situaciones excepcionales y urgentes que puede provocar o agudizar el desarraigo o la marginación, así como la exclusión social de las personas en la provincia de Ciudad Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha