Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Ciudad Real lanza un protocolo ante casos de acoso sexual en el trabajo

Presentación del protocolo

elDiarioclm.es

La Diputación de Ciudad Real ha presentado el “Protocolo de Actuación Frente al Acoso Sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral” en un acto con más de setenta participantes, representantes municipales, trabajadores y técnicos de distintos ayuntamientos y Centros de la Mujer. Jacinta Monroy, vicepresidenta primera y responsable del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal de la Diputación de Ciudad Real ha puesto de manifiesto que se trata de un documento “muy necesario e imprescindible en el ámbito laboral” y hay que entenderlo como una “herramienta de prevención que propugna el respeto a la dignidad e intimidad de las personas”.

Monroy ha señalado que este es el primer protocolo que se elabora en la provincia de Ciudad Real, y ha instado a los ayuntamientos y empresas a disponer de un documento similar en el que se recoja el compromiso a procurar las actuaciones precisas en la lucha contra toda forma de discriminación y que garantice la seguridad, la integridad física y, en definitiva, el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La vicepresidenta, que ha indicado que este protocolo de actuación se integra dentro del plan estratégico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha lamentado igualmente de que en épocas de crisis “los temas de igualdad hayan quedado postergados a un segundo plano”, reivindicando su relevancia e importancia.

Por su parte, la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial, Manuela González-Horcajo, ha sido la encargada de dar a conocer el contenido de este protocolo, explicando las líneas fundamentales del mismo, a quienes va dirigido y los procedimientos a aplicar. Previamente a esta intervención los asistentes han participado de la ponencia marco que sobre “acoso sexual y por razón de sexo. Visualizando claves. Promoviendo medidas para su prevención y erradicación” ha hecho María Teresa Bejarano, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y experta en igualdad.

Etiquetas
stats