eldiario.es

Menú

La Diputación de Toledo presenta sus presupuestos "más sociales"

La Corporación ha comunicado que su aportación al Plan Extraordinario de Empleo será de 18.000.000 de euros entre 2016 y 2017. La inversión total de este plan en la provincia de Toledo será de 38.000.000 de euros

- PUBLICIDAD -
Presentación presupuestos de la Diputación de Toledo 2016

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, ha presentado los presupuestos para el 2016, asegurando que se trata de las cuentas "más sociales" de la historia de la corporación provincial. En este sentido, ha señalado que están caracterizadas por su "vocación social" y la atención a los más necesitados. El socialista ha indicado, por ejemplo, la inversión de unos setenta millones de euros al empleo, la atención y protección social y la solidaridad en los diversos Ayuntamientos de la provincia toledana.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado también la inversión de la institución para el Plan Extraordinario de Empleo de la región, que contará con 18.000.000 de euros para el bienio de 2016-2017. En este sentido, la institución pretende ayudar a la creación de ocho mil empleos en toda la provincia de Toledo, de entre los 60.000 que la Junta de Comunidades pretende impulsar a lo largo de toda la región. En total, gracias al aporte del Gobierno regional, se destinarán 38.000.000 de euros en la provincia de Toledo.

La Institución ha resaltado también la incorporación de nuevos programas, como el de prevención y atención a personas dependientes, que cuenta con una dotación de 200.000 euros, además del aumento de las partidas a entidades prestadoras de servicios sociales a colectivos como mayores o discapacitados, que ha llegado al 25%. El presupuesto para 2016 asigna a los programas y servicios de bienestar social, acciones sobre dependientes y otros colectivos, gestionados por los servicios de Bienestar Social y la Residencia Social Asistida "San José", recursos económicos por importe de 17.440.000 euros.

Estas medidas "significan una prioridad básica para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos socio sanitarios que gestiona la Diputación", aseguró Gutiérrez, quien recalcó que su Gobierno apuesta por el bienestar y la cohesión social, así como por la mejora de los niveles de protección social y de calidad de vida de los sectores de la población más necesitados. Por otro lado, las cuentas para 2016 recuperan también el programa para el deporte en edad escolar, con una partida de casi medio millón de euros.

En el caso de los Ayuntamientos, la Diputación dedicará más de 43.000.000 de euros a la inversión en los Ayuntamientos, con una línea de actuación prioritaria de transferencias de recursos financieros para la prestación de servicios públicos esenciales, cifrada en 6.670.000 euros. La institución asegura que con esto pretende impulsar el desarrollo económico municipal y también ayudar con la generación de empleo de los municipios. Otros servicios para los Ayuntamientos, como el Organismo Autónomo Provincial de gestión Tributaria de Toledo, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales supondrán un desembolso de 14.010.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha