Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Diputación resta valor a la resolución que cuestiona la adjudicación de la gestión de residuos

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha aprovechado la celebración del último Pleno de la legislatura para afirmar que el Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos se encuentra en proceso de adjudicación definitiva “a falta de la aclaración de los técnicos” cuyo informe con algunas motivaciones relativas a la baremación en el proceso de adjudicación será emitido la próxima semana. Se ha mostrado satisfecho por dejar “concluido y garantizado” esa ajudicación, obviando la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que cuestiona la motivación de la adjudicación.

Aunque el diputado popular admite que existe un recurso presentado por la empresa FCC ante el Tribunal y que este se ha pronunciado, señala que “ni es una sentencia, ni un auto, es simplemente una resolución”, que considera que en el informe técnico no están suficientemente motivados aspectos sobre el baremo y pide que se aporten mayores argumentos.

El texto de la Resolución del citado Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y máximo órgano en materia de contratación, fechado el pasado 17 de abril y hecho público esta semana, deja claro que se estima el recurso de Fomento de Construcciones y Contratas contra el acuerdo de adjudicación del Servicio y repone “las actuaciones al tiempo inmediatamente anterior a la emisión del informe técnico de valoración de las ofertas en cuanto se refieren a los criterios evaluables mediante juicio de valor”.

Según el Tribunal “sin prejuzgar que la puntuación asignada en el informe haya sido o no correcta, la motivación para la asignación es insuficiente, en cuanto nos impide apreciar y por  tanto concluir si la valoración es conforme a los pliegos o si por el contrario es arbitraria, discriminatoria, o incurre en errores materiales” y por ello exige un nuevo informe.

Si bien la Resolución mantiene la validez del resto del proceso, y en concreto de las ofertas económicas y las puntuaciones asignadas por ellas, es evidente que si la motivación del reparto de puntos no convence a los licitadores y estos recurren nuevamente, la puntuación definitiva podría variar y modificar el sentido de la adjudicación. Mientras tanto ésta no se podrá dar por “concluida”.

Etiquetas
stats