Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dirigentes regionales de CONCAPA, candidatos de Ciudadanos pese a que su organización critica a Albert Rivera

Albert Rivera / Foto: EUROPA PRESS

Alicia Avilés Pozo

Los puestos 6 y 7 de la lista municipal de Ciudadanos para la Alcaldía de Toledo los ocupan María del Mar Rame y Pedro José Caballero. Son secretaria y presidente en Castilla-La Mancha, respectivamente, de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA). Un dato poco relevante si no fuera porque el colectivo al que pertenecen ha criticado al líder de la formación naranja a nivel nacional, Albert Rivera, por sus declaraciones en rechazo de la “educación diferenciada”.

Concretamente, la CONCAPA ha colgado en su página web un comunicado en el que tras incluir las manifestaciones de Rivera “manifestando su rechazo hacia el modelo educativo de la educación diferenciada”, le recuerdan que la pluralidad educativa es “condición necesaria para que exista una verdadera libertad de enseñanza”. “Solo habiendo pluralidad puede mejorarse la calidad educativa”, sostienen.

Además, sobre la frase “que se lo pague cada uno” de Albert Rivera, CONCAPA afirma que la enseñanza concertada “no es cuestión de costes, sino de derechos”, puesto que “las familias tienen derecho a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos” y el concierto es un sistema de subsidiariedad, consideran, que también se ejercita en otros países desarrollados.

“Nos cabe la duda de si realmente el partido de Ciudadanos apuesta o no por la libertad de enseñanza y sobre todo por la enseñanza plural, por lo que instamos a esta formación a mostrar claramente sus cartas y su programa político en materia de educación”, concluye.

Preguntado por este comunicado y por si comparte tales críticas, el dirigente regional de CONCAPA y candidato de Ciudadanos, Pedro José Caballero, se ha remitido a lo afirmado por la organización estatal y no ha querido realizar más valoraciones al respecto.

stats