Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discapacitados y mayores de 65 tendrán prioridad en las ayudas para rehabilitar viviendas

En casi 44.000 hogares aragoneses  reside una persona con discapacidad.

elDiarioclm.es

El Gobierno regional también ha aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana el proyecto de modificación del Decreto 71/2014, de 24 de julio, por el que se regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas.

Esta modificación no sólo supone un importante incremento económico de las ayudas para la rehabilitación de viviendas y actuaciones de accesibilidad con carácter general, sino que también contempla por primera vez a dos colectivos prioritarios para el Gobierno: las personas con discapacidad y los mayores de 65 años.

Así, se pasa de una ayuda máxima de 2.000 euros por vivienda a 2.500 euros por vivienda, con un máximo del 65% de la inversión. Además en este apartado si el solicitante es persona con discapacidad o mayor de 65 años, esa cuantía máxima se incrementa hasta en tres veces, pasando de los 2.500 euros por vivienda hasta los 7.500 euros. En este caso, y sólo en esta partida, se podrá llegar a un máximo del 70% de la inversión.

Otra novedad es que en las actuaciones de mejora de la accesibilidad se suprime el requisito de la antigüedad del inmueble, ya que antes se exigía que fuera anterior a 1981. En cuanto a las actuaciones de conservación y de mejora de calidad y sostenibilidad, se pasa de una ayuda máxima de 1.500 euros por vivienda a 2.500 euros por vivienda.

En ambos casos, la cuantía máxima de las subvenciones por vivienda no podrá superar el 50% del coste subvencionable de la inversión. Las cantidades máximas se incrementan también un 10% adicional si el inmueble tiene algún tipo de protección patrimonial. En total, se estima que puedan beneficiarse de estas ayudas un total de 1.600 viviendas entre 2016 y 2017.

Etiquetas
stats