Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Docentes interinos ganan varios recursos a la Junta contra sus ceses

Aspirantes a 660 plazas de Educación en Madrid han comenzado hoy sus exámenes

elDiarioclm.es

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha ganado varios recursos de alzada interpuestos por afiliados interinos contra el cese en el puesto que se les había comunicado días antes. Según apunta este colectivo, la Consejería de Educación ha reconocido su error y ha establecido el derecho económico y administrativo de estos interinos sobre la plaza que inicialmente se les asignó.

En el inicio del curso escolar, STE denunció el “cese ilegal” de interinos recién contratados ya que esas plazas habían sido suprimidas. Tras la adjudicación de inicio de curso, varios de los que se les había adjudicado una vacante por curso completo, en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad, comprobaron al llegar a su centro de destino que su plaza no existía.

En muchos casos se trataba de plazas de Escuelas Oficiales de Idiomas, del Programa de Aulas Europeas, que habían sido suprimidas por decisión del nuevo gobierno, pero que no se habían retirado del proceso de adjudicación de plazas a interinos. Entonces STE denunció esta situación ante la Dirección General de Recursos Humanos para una solución inmediata de la misma, pero al no obtenerla, el sindicato aconsejó a los afectados presentar un recurso, para exigir el reconocimiento de tanto del sueldo como del tiempo a efectos administrativos.

“Esto es doblemente grave porque no solo es un perjuicio económico, sino que el tiempo trabajado es un factor a tener en cuenta en las oposiciones, y en la ordenación de las listas de interinos, y se les había sustraído el reconocimiento de esa experiencia que puede ser un factor primordial a la hora de acceder a la función pública”, detallan.

Por ello consideran que tal irregularidad es imputable a la Administración educativa y que a estos interinos se les ha causado un perjuicio, “ya que de no ser por ese error, se les hubiese adjudicado una plaza a tiempo completo para todo el curso”. Debido a esta cuestión, apuntan que en la resolución a los recursos se recoge que se les debe reconocer los derechos económicos y administrativos de trabajo efectivo a jornada completa.

Etiquetas
stats