Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doscientos profesores de español se dan cita en Cuenca

Cuenca, en Castilla-La Mancha. Foto por Mariluz Rodríguez, Flickr.

elDiarioclm.es

Más de 200 profesores de español como lengua extranjera de los cinco continentes se dan cita en Cuenca entre los días 25 y 28 de junio para participar en el V Congreso Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE), que aglutina a 17.000 profesionales de la enseñanza del español en EEUU, Austria, Rusia, Corea, Francia, Hungría, Noruega, Chipre, Brasil, Venezuela, República Checa, Suecia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Canadá, etc.

El V Congreso de FIAPE ha sido organizado por “Cuenca, The True Spanish Experience”, la UNED de Cuenca y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y diversas instituciones y organizaciones. La candidatura presentada por “Cuenca, The True Spanish Experience” fue la elegida por la Junta Directiva de FIAPE entre otras de prestigiosas Universidades y ciudades españolas en base a la calidad e innovación de su propuesta académica y la experiencia de este proyecto en sus primeros 18 meses de vida.

Este evento académico internacional pretende un acercamiento a la situación del español en los países de habla no hispana y a la situación del asociacionismo del profesorado en ese ámbito lingüístico. Estará compuesto por más de 105 ponencias, comunicaciones y conferencias plenarias relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera, con ponentes de prestigio internacional como Francisco Moreno, Director Académico del Instituto Cervantes y actual responsable del mismo en la Universidad de Harvard.

Asimismo, el V Congreso Internacional de FIAPE significará la consolidación definitiva del proyecto, “Cuenca, The True Spanish Experience”, que el Ayuntamiento, el centro de la UNED y True Spanish Experience pusieron en marcha hace 18 meses y que se está posicionando como un referente de calidad en los programas educativos en español en países como Japón, China, Gran Bretaña, Australia, etc.

Etiquetas
stats