Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

EQUO califica de negligente la gestión de los incendios de Guadalajara

Imagen de los campos tras el sofoco de un incendio / Foto: Europa Press.

elDiarioclm.es

La formación EQUO ha acusado directamente al equipo de gobierno de María Dolores de Cospedal de, con sus recortes, aumentar el peligro de los incendios forestales que se pueden producir. Los agentes forestales se encuentran con una falta importante de medios para atacar unos fuegos que en pocas horas pueden convertirse en catastróficos, especialmente en las zonas de sierra de Guadalajara donde se aúnan viento y altísimas temperaturas este verano.

No se denuncia sólo la actuación de la Junta en la extinción de los incendios, sino principalmente la ausencia de inversión en la prevención de los incendios. Para EQUO todos los planes de gestión de este área van destinados a la extinción, pero en ningún momento a la prevención de los fuegos.

A pesar de las malas condiciones y falta de medios, EQUO ha felicitado y alabado a los agentes forestales de la región, que se enfrentan a fuegos de calibre importante con medios insuficientes pero realizando la mejor labor que pueden. Cada incendio se convierte en un drama humano, ecológico y económico, según la formación, así como advierten de las consecuencias que deja cada incendio allá donde ocurre, que son irrecuperables en varias decenas de años.

Desde EQUO sienten que Castilla-La Mancha es el “conejillo de indias” del PP a la hora de hacer política en el resto del país, poniendo como ejemplo que la recientemente cambiada ley electoral del Parlamento autonómico se va a impulsar también ahora en Galicia en similares características. “Castilla-La Mancha sólo es el campo de pruebas para probar políticas luego exportables a otras comunidades autónomas”.

EQUO ha solicitado responsabilidades políticas dentro del equipo de gobierno de Cospedal por las negligencias cometidas en la gestión de estos incendios, así como que empiece a priorizar en lo que consideran más importante en la región, que son los montes, pueblos, hombres y mujeres que conforman Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats