Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EQUO acepta por unanimidad participar a las elecciones con otros partidos

Foto de la formación de Albacete / Foto: EQUO

elDiarioclm.es

Por petición del total de sus miembros, EQUO se integrará en una coalición de izquierdas para participar en las próximas elecciones autonómicas y municipales, que incluirá si todo sale según como desean desde el partido a Izquierda Abierta, la marca para las elecciones de Izquierda Unida así como de otros colectivos ciudadanos, a Podemos, así como al Partido Animalista PACMA entre otros.

En la pasada asamblea anual de la formación en la región consideraron que es hora de crear una “unión de la izquierda” y para ello van a comenzar los encuentros en las próximas semanas. Las intenciones de EQUO no son sólo participar con otros partidos de izquierda en las elecciones sino que Izquierda Abierta y Podemos también lo hagan unidas, todos bajo un mismo partido al que considerarían más potente que cada partido de manera individual. Consideran que en la convergencia el éxito sería más notorio.

Desde dicha asociación aseguran que quieren “ganar Castilla-La Mancha”, aunque no obstante consideran que es momento para hablar junto a los otros partidos de medidas reales a tomar y no de pactos políticos simplemente, para lo que consideran clave la horizontalidad y la cooperación social. Además como en el caso de Izquierda Abierta, también consideran que la coalición debe aglutinar también a movimientos sociales, vecinales o culturales de la comunidad, como Ecologistas en Acción, plataformas contra el fracking, contra el cementerio nuclear de Villar de Cañas, plataformas de afectados por la hipoteca, de defensa de los ríos o de los servicios públicos del agua como 'Aguas de Alcázar', o de soberanía alimentaria.

En las asociaciones vecinales considera la formación que estará la clave para los posibles pactos de alcaldías y de partidos políticos así como el futuro de la política en 2015, y desde EQUO quieren asegurarse de que dichas plataformas son escuchadas y se defienden sus ideales. Por ello ha convocado reuniones abiertas con toda plataforma u organización para escucharla, llegar a acuerdos y valorar la similitud de ideas, abriendo el debate social, en palabras de la propia formación.

Consideran que sus demandas son muy similares a las de otras formaciones afines y por ello que hay que apostar más por lo que les une que por lo que les separa, esperando que otras formaciones piensen lo mismo. Mensaje en un tono similar al que lanzó Izquierda Abierta hace unos días donde apostaba por la unión de partidos de izquierdas y asociaciones vecinales.

Etiquetas
stats