Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echániz acusa al PSOE de poner “zancadillas” al nuevo Hospital de Toledo cuando lleva tres años paralizado

Obras del nuevo hospital de Toledo / Foto: Javier Robla

eldiarioclm.es / EP

Las obras del nuevo Hospital de Toledo están paralizadas desde hace tres años, bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pero es el PSOE quien las ha intentando “paralizar” y ha puesto “zancadillas” al proyecto, según el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. Además, les acusa de “lucrarse económicamente” cuando es la privatización de sus servicios y de otros siete centros sanitarios una de las cuestiones de las que se ha acusado a la Junta. Se da la circunstancia de que Echániz ha convocado a los medios de comunicación para esta tarde en las puertas de las obras del hospital.

Según el consejero, el nuevo Hospital de Toledo “no se va a paralizar” porque es un centro “profundamente necesario” para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y “especialmente para los de Toledo”, al tiempo que ha añadido que “a partir de hoy mismo ponemos en marcha todos los elementos para su construcción”. De esta forma valora la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de desestimar el recurso interpuesto por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros.

“Hemos pasado muchos meses de zancadillas y de intentos de paralizar por parte del PSOE y todos sus satélites esta gran iniciativa sanitaria y, desde luego, esas acciones están destinadas a fracasar porque no tienen otro interés que políticamente perjudicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, afirma.

Por su parte, desde el PSOE, la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, considera que “la única culpable de que la obra del nuevo Hospital de Toledo lleve cuatro años parada se llama María Dolores de Cospedal”.

Así, insiste en que lo que hizo, “nada más llegar al Gobierno, fue parar la obra”. Luego “se lió con el modelo de gestión, por el camino perdió la financiación que Europa nos había dado para hacer un Hospital público y ahora, casi al final, va a hacer lo que nunca nadie había hecho en Castilla-La Mancha”, que es construir un Hospital bajo el modelo de financiación público-privada. Para Tolón, la consecuencia de todo ello es que “la empresa que adelante el dinero para reiniciar y concluir la obra que Cospedal ha sido incapaz de poner en marcha, se va a asegurar 500 millones de euros durante 30 años”.

El PP también se ha encargado de defender la postura de Echániz por boca de la diputada regional Inmaculada López, quien ha acusado al PSOE de poner “palos en la rueda” de este proyecto por “un interés político y partidista”. Ha lamentado que el PSOE fuera “el primero en envolverse en la bandera” de esa defensa del hospital interponiendo una serie de recursos y apoyando otros como el de Sánchez-Horneros, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha ido desestimando.

Etiquetas
stats