Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echániz convierte un premio a un programa del Hospital de Toledo en un 'Óscar' a su gestión

Echániz en la entrega de premios Barea

elDiarioclm.es

“El Hospital de Toledo recibe el 'Oscar' de la gestión sanitaria en España”, titula la Junta de Comunidades la nota de prensa para comunicar el premio que ha sido adjudicado al programa de cribado de cáncer de mama del Hospital Virgen de la Salud de Toledo., para señalar el galardón otorgado por la Fundación Signo al trabajo “Rediseño de procesos para la atención integral del cáncer de mama: desde el hospital a toda la comunidad”, dirigido por los doctores José María Pinto y Cristina Romero, jefes de servicio y de sección del Virgen de la Salud. El mismo día, se conoce que el Servicio de Salud Regional debe pagar 120.000 euros a una paciente, por un diagnóstico tardío de cáncer de mama, en Albacete.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad, ha aprovechado la ocasión para señalar que este tipo de reconocimientos demuestran “el excelente trabajo que cada día desarrollan nuestros profesionales sanitarios en todos los hospitales, dando lo mejor de sí mismos, pese a quienes insisten en descalificar su labor”, haciendo referencia a las críticas que se han elevado en las últimas semanas alrededor del sistema sanitario regional, por los casos de la mujer fallecida en Urgencias, o las denuncias de los padres de niños enfermos de cáncer, que han provocado que sindicatos e iniciativas políticas hayan llegado incluso a exigir la dimisión del político.

Durante la gran repercusión mediática producida alrededor de los servicios oncológicos infantiles, José Ignacio Echániz también lamentó la “utilización política” de los niños, asegurando que las cuestiones relacionadas con todas las enferemedades “forman parte de nuestros desvelos permanentes”.

Los Premios Barea, según la Junta, pertenecen a los más reconocidos dentro del ámbito sanitario, con un jurado entre los que se cuentan José Manuel Romay Becaria, antiguo Ministro de Sanidad, o el propio consejero de Salud, José Ignacio Echániz. Este tipo de reconocimientos, para el consejero, avalan el “nivel de excelencia que está alcanzando la sanidad de nuestra región”, a pesar de las constantes situaciones de alerta social que han surgido en los servicios sanitarios a lo largo de Castilla-La Mancha.

Además, Echániz ha hecho referencia a que el Programa de cribado de cáncer de mama ya “cuenta con el mejor reconocimiento” que puede recibir un profesional sanitario, “el de sus pacientes y usuarias”, según unas encuestas de satisfacción, de las que no se hizo más comentario.

Etiquetas
stats