Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecología y economía sostenible se dan la mano en la II Feria de Ecocultura

II Feria de Ecocultura / Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

La iniciativa fue un éxito en su primera edición y casi era obligatorio repetir. La II Feria de Ecocultura de Albacete  se ha convertido en un punto de encuentro de entidades y profesionales relacionados con la ecología. Una treintena de expositores de artesanía, agricultura y alimentación ecológica, cosmética natural, bioconstrucción, ecoturismo, comercio justo y local, conservación de la naturaleza y banca ética, se dan cita este fin de semana en el Espacio de Ecología del Camino de Melegriz, entre Aguas Nuevas y la capital.

El objetivo es acercar el mundo de la ecología, con todas sus posibilidades y variantes, a los vecinos de la capital y de los pueblos aledaños para mostrarles dónde, cuándo y cómo se puede ser partícipe de productos que respetan el medio ambiente y se hacen de forma artesana y sostenible.

Ecocultura nació ya desde la pasada edición con una intención pedagógica por lo que  a lo largo de estos dos días se desarrollan charlas y actividades destinadas para todos los públicos aunque de manera especial para los más pequeños. “Los niños son el futuro y aunque debemos sensibilizar a toda la población en el tema de la ecología, es en esas edades en las que debemos poner más énfasis porque son nuestro futuro”, cuenta Sergio Ovidio Pinedo, uno de los organizadores del evento.

La elevada afluencia de público y el gran número de expositores que participaron en la edición del año pasado ha animado a los  organizadores a seguir con esta experiencia ecológica. Eso sí, corrigiendo errores, tal y como explica Sergio Ovidio Pinedo, quien asegura que  se han tenido en cuenta las demandas de aquellos que pasaron por la primera edición de la Feria.  Pero algo que diferencia esta de la primera edición es el apoyo de empresas . “Este año tenemos patrocinadores”, explica Pinedo.

Además cuentan con el apoyo de  Triodos Banck,  que ha elegido esta feria como ejemplo de la celebración del Día de la Banca con Valores que la entidad financiera está celebrando en una veintena de ciudades de España. En cuanto a la zona utilizada, los organizadores quieren que el espacio en el Camino de Melegriz perdure en el tiempo. La Feria de Ecocultura les sirve a los organizadores para reivindicar el espacio donde se desarrolla.

Y es que el Camino de Melegriz era un espacio público, al que se podía asistir de manera gratuita y que a día de hoy “no cuenta con el apoyo necesario de las instituciones y no lo puede usar la ciudadanía de Albacete”, se lamenta Sergio Ovidio Pinedo. Por ello la organización ve en esta Feria una manera de “reinventar” este espacio y hacerlo útil de forma gratuita.

Etiquetas
stats