Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Emperrados' ha recogido ya 3.000 perros en Albacete desde su inicio

Foto: Diputación de Albacete

elDiarioclm.es

La diputada provincial de Medio Ambiente de Albacete, María José Vázquez, ha hecho balance del programa“Emperrados”, el servicio provincial de recogida de perros, al que hasta el momento están adheridos 56 municipios de la provincia. Ha agradecido públicamente al personal de este servicio su trabajo y ha asegurado que desde la Diputación existe un compromiso claro para hacerlo cada vez más eficaz y seguir concienciado sobre la tenencia responsable de animales.

Este servicio se puso en marcha en el año 2009 y con él se pretende prestar apoyo a los pueblos que no disponen, por falta de recursos, de un servicio propio de recogida de perros. Desde su puesta en marcha, el programa 'Emperrados', ha recogido aproximadamente unos 3.000 animales y el número de perros acogidos en el albergue oscila en unos 70.

Por su parte la veterinaria del servicio, María Isabel Blázquez, ha subrayado la importancia de las campañas de concienciación para evitar el abandono y que este programa no responde a la filosofía de una Protectora de Animales, porque el servicio se limita a la recogida de animales y a su atención hasta que son adoptados.

La mayoría de los perros recogidos se entregan en adopción a Asociaciones Protectoras de Animales de todas las provincias de España, a particulares y en otros casos son recuperados por sus propietarios. El presupuesto del programa “Emperrados” para 2016 ascendió a 227.000 euros con el que se garantiza el bienestar y la atención sanitaria a los perros recogidos y al personal encargado de la instalación.

Etiquetas
stats