eldiario.es

Menú

Cospedal presenta los "hilos conductores" de su programa pero no el documento

Se trata de la "creación de empleo", los servicios sociales y la rebaja de impuestos. Sin embargo, a sólo tres días de las elecciones, no está todavía disponible el documento entero.

Cospedal ha defendido su política social, señalando que en sanidad había una "deuda de 5.500 millones de euros", apuntando que se "construirá" un nuevo hospital en Puertollano.

- PUBLICIDAD -
Empleo, servicios sociales y menos impuestos, ejes del programa de Cospedal

Empleo, servicios sociales y menos impuestos, ejes del programa de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha apuntado hoy cuáles son los "hilos conductores" de su programa electoral, que pasan por la creación de empleo, la rebaja de impuestos y los servicios sociales.

En una comida mitin en Ciudad Real, Cospedal ha desgranado los "hilos conductores" de su programa electoral, que recogen "lo que el PP quiere hacer en los próximos cuatro años", y ha pedido el voto para el PP para poder llevarlos a cabo.

El primero de los hilos conductores es "la creación de empleo" y, tras recalcar que "hoy Castilla-La Mancha está destruyendo paro al 9 por ciento" en tasa interanual en abril, se ha comprometido a crear 100.000 nuevos empleos como mínimo en la próxima legislatura.

Además, ha recordado otra de sus propuestas relacionadas con el empleo, como la ampliación temporal de la tarifa plana de 50 euros para autónomos y también la ampliación temporal de las ayudas a autónomas embarazadas, para que puedan contratar a quienes les sustituyan durante la baja maternal.

Por otro lado, también ha señalado su iniciativa de que los autónomos elijan en qué época del año les viene mejor pagar los impuestos y tasas que deben abonar a la Junta de Comunidades.

El segundo eje del programa es la rebaja de impuestos, y, de este modo, ha señalado su propuesta de rebajar el IRPF en los niveles más bajos del tramo autonómico, aumentar las deducciones por material escolar e implantar nuevas bonificaciones por gastos de guardería.

Asimismo, también ha propuesto rebajar en 2015 en un 25 por ciento el céntimo sanitario o eliminar la tasa de inspección de locales en establecimientos de hostelería.

La política social es la tercera clave del programa de Cospedal, que ha rememorado cómo, durante el traspaso de gobierno, le decían "qué hospital iba a cerrar" y que en sanidad había una deuda de 5.500 millones.

Sin embargo, ha resaltado que se construirá un nuevo hospital en Puertollano y ha repasado otras iniciativas relacionadas con los profesionales sanitarios, como la creación de una bolsa anual por objetivos, para incentivar a los médicos que más trabajan, o el abono de 14 millones de euros por el reconocimiento de la carrera profesional.

"Con rigor, se puede decir que hemos salvado la sanidad y la educación pública", ha sostenido Cospedal.

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP y ha apostado por que "no se desperdicie ni un solo voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha