Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Encuentran un lobo muerto en estado de desnutrición “extremo” en Guadalajara

Agentes Medioambientales CCOO

elDiarioclm.es

El cuerpo de los Agentes Medioambientales encontraron este pasado viernes un ejemplar de cachorro de lobo muerto, en un estado de “desnutrición extrema”, según confirmaba a Guadaqué el director provincial de Agricultura en Guadalajara, Santos López. El animal fue encontrado en la localidad de Pinilla de Jadraque y será sometido a una necropsia para aclarar las razones de su muerte.

Hasta entonces, no se podrá determinar si la muerte se debió a una enfermedad común de los lobos, o a algún veneno o toxicidad. Según ha señalado López a EFE, el animal fue visto deambulando durante toda la semana por el pueblo, pero los vecinos lo confundieron con un perro. Cuando la delegación de Medio Ambiente recibió el aviso, el cachorro fue encontrado fallecido.

La consejería de Agricultura ha señalado que hay constancia de presencia de lobo en la provincia de Guadalajara, pero que se desconoce si se trata de una manada. Además, han asegurado que, debido a los ataques al ganado, se encuentran habilitadas las ayudas para los profesionales ganaderos. La Dirección Provincial ha querido destacar que el lobo ibérico es una especie protegida en la región.

Santos López ha explicado que el cadáver del lobo fue trasladado al Centro de Recuperación de Guadalajara donde se le practicará la necropsia para posteriormente llevar a analizar sus restos al laboratorio de referencia, en Toledo, y determinar las causas del fallecimiento. Se trata del segundo ejemplar de lobo muerto detectado en Guadalajara en el último año, junto a una loba atropellada en la localidad de Carrascosa de Henares.

Etiquetas
stats