Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Epidemia' se alza como la mejor película castellano-manchega en el Rural FilmFest

Rural Film Fest

Culturas

El Rural FilmFest ha clausurado su quinta edición con la entrega de premios en Minas del Horcajo a las mejores películas. En la ceremonia participó más de medio centenar de participantes e invitados, venidos de Rusia, Iraq, Turquía, Georgia, Osetia del Norte, Bulgaria, Italia, Portugal, Venezuela. El festival ofreción actividades “eco-lúdicas”, visitas guiadas, visión de estrellas y, la proyección de las películas en las plazas de los pueblos.

La gala se alejó de “las alfombras rojas, el glamour y los flashes que caracterizan estos actos” y puso, por otra parte, en valor el entorno natural y rural. El jurado, formado por distintos profesionales del mundo del cine y del entorno medio ambiental del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona decidieron otorgar al cortometraje “Sub Terrae” de Nayra Sanza, natural de Las Palmas de Gran Canaria, el premio al mejor cortometraje nacional EcoFilms que ella misma recogió.

En la misma categoría, pero en la competición internacional los ganadores fueron Nicolás Richat y Nico Muzi con su documental “Frontera invisible” que describe la cara “oculta” del uso del aceite de palma. En la sección RuralFicción los ganadores fueron “Lucrecia” de la valenciana Eva Marín, su productora Sandra Mora recibió el “Ciervo Rupestre” en su lugar, y en la sección internacional “Recall” de Dániel Reich natural de Hungría. El premio al mejor largometraje documental ha sido para la película turca “Kaz Otaran” de Nurhan Özsoy Taşdemir quien se desplazó desde Izmir para conocer de cerca el festival.

La comedia “Epidemia” de Alejandro Portaz fue la ganadora del premio QuijoteFilms, sección dedicada a las producciones y directores de Castilla-La Mancha. Las proyecciones se llevaron a cabo en Fuencaliente, Solana del Pino, El Hoyo y Mestanza el público total asistente ascendió a más de 800 personas que cada noche votaron su película favorita. Ellos decidieron que en esta nueva edición el premio “Campos de la Pastora” premio del público recayera en “Generación perdida” de José Antonio Larrosa.

Etiquetas
stats