Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo celebra su III Asamblea regional enfocados en el mundo rural

Equo castilla-la mancha

elDiarioclm.es

Equo Castilla-La Mancha sigue su camino, y concretará sus futuras maniobras políticas en su ya tercera asamblea. En esta ocasión, según apunta el partido en  nota de prensa, el tema principal de la reunión será el mundo rural y la situación actual que vive el sector en la región, así como sus perspectivas de futuro. El evento será en la localidad de Argamasilla de Calatrava, y contará con servicio de guardería para los asistentes. También se señala un “acto reivindicativo” por la lucha ecologista y la defensa de los caminos, por lo que se señala a los asistentes que lleven una mascarilla.

El partido ha criticado que la imposición del modelo agroindustrial en la región ha “expulsado” a los agricultores y agricultores de sus tierras, mientras que el “sistemático desmantelamiento” de los servicios públicos y universales en las zonas rurales, tan importantes en Castilla-La Mancha, “acecha a la región”, al igual que el empobrecimiento de la biodiversidad en los ecosistemas agrarios, proceso que han calificado como “vertiginoso”. Equo señala que esto es consecuencia de la intensificación de la producción agraria.

Equo culpa además a las políticas actuales de pretender cerrar los Ayuntamientos más pequeños y las Juntas Vecinales, a través de la aplicación de la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local. Junto a esto señalan que no existe apoyo alguno desde las instituciones para que la población emergente que desea volver al campo, cumpla con sus objetivos, a lo que se une también la “imposición” de paquetes legislativos, que impiden el desarrollo adecuado de la agricultura local y la industria agroalimentaria a pequeña escala.

El partido señala, además, que las políticas locales son el punto de partida para paliar las “agresiones” que se han llevado a cabo en las zonas rurales. De este modo, plantean la posibilidad de abrir un debate de convergencia con las entidades y organizaciones sociales que “trabajan por y para el medio rural”, para crear así una estrategia que pueda defender la autonomía de los pueblos y también la soberanía alimentaria de los mismos. Equo ha señalado también que están en contra de los cultivos transgénicos y los agrocombustible, a los que achacan la pérdida de hectáreas de tierras cultivables.

Etiquetas
stats