Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo denuncia la “grave” situación de los caballos de una yeguada en Caudete

elDiarioclm.es

El partido Equo ha presenta una denuncia formal por maltrato animal y deficiencias administrativas ante el Servicio de Agricultura y Ganadería de Albacete ante la “grave” situación en la que se encuentran los caballos de una yeguada en la localidad de Caudete. Según apunta, los animales presentan síntomas de desnutrición y el agua que obtienen para beber se encuentra “en estado de putrefacción”.

Aportan otros detalles sobre la situación de los equinos, como el hecho de que sean alimentados de forma irregular: pasan varios días sin alimentación ni agua, esto último “debido a los múltiples cortes de suministro que tiene la explotación”.

“Los animales no obtienen los cuidados necesarios. Según establece la ley, los animales deben recibir una alimentación sana, que sea adecuada a su edad y especie, en suficiente cantidad, con el fin de mantener su buen estado de salud y de satisfacer sus necesidades de nutrición”, añade Equo. Por este motivo, solicitan “celeridad y eficiencia” por parte de la administración pública ante situaciones como esta “donde la vida de los animales peligra”.

“Es la administración pública, en este caso la Consejería de Agricultura, la que debe llevar a cabo las inspecciones de forma regular, para verificar si las diferentes explotaciones ganaderas cumplen las leyes en materia de bienestar animal”. Y debido a ello, piden a la responsable del Servicio Periférico de Agricultura de Albacete que garantice el bienestar de los caballos “cuanto antes”.

Etiquetas
stats