Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen al Fiscal Jefe investigar las citas médicas sin contabilizar en Ciudad Real

Foto: Oficial de la Junta de Comunidades

elDiarioclm.es

La denuncia de la diputada socialista Blanca Fernández de la existencia de hasta 14.000 citas de pruebas diagnósticas “en los cajones” del Hospital General de Ciudad Real, entre resonancias magnéticas y ecografías. La socialista calificó el hecho de “extremadamente grave”, ya que desde el PSOE han analizado el hecho como una muestra de la manipulación y falseado de las listas de espera en la región.Desde el PSOE se ha exigido también saber quiénes son los responsables de estas “mentiras y manipulaciones”, de una situación, reconocida por el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez. Entre los nombres barajados por la iniciativa política se encuentran el del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Por este motivo, la Asociación del Defensor del Paciente ha asegurado que se debe solucionar esta situación y el Fiscal Jefe debe intervenir para prevenir un hecho que pone en riesgo la vida de las personas, al haber pacientes recibiendo citas para el 2015 para pruebas diagnósticas que pueden ser determinantes en una patología grave. La medicina preventiva, asegura la Asociación, es necesaria para evitar que los tratamientos sean inútiles para salvar la vida.

Además, el colectivo ha señalado que entiende que tanto la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz son los responsables penales de la situación, al ser realmente los garantes de la atención a los ciudadanos. Este “atentado”, como califican al hecho de poner las listas de espera contra la salud a la vida, debe ser investigado, así como las razones por las que se decidió esconder algo público y notorio.

Etiquetas
stats