Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición en Cuenca sobre el Grupo Ciudades Patrimonio

Cuenca, por Santiago Torralba

elDiarioclm.es / EUROPA PRESS

Ya está lista para el disfrute del público la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas' que ha organizado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que ha comisariado Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Esta exposición muestra las miradas de 15 fotógrafos que han sido elegidos, después de un arduo proceso de selección, por sus magníficos trabajos fotográficos en torno a cada una de las ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

'15 fotógrafos, 15 ciudades únicas' es un ejemplo del trabajo en red que las Ciudades Patrimonio viene desarrollando desde hace 21 años, en el que se hace patente que la unión entre cultura y patrimonio es una seña de identidad para esta ciudades, como marca de una oferta de turismo cultural de calidad.

La visión que estos 15 artistas ofrecen de las Ciudades Patrimonio, con sus miradas subjetivas y personales, descubrirán al público nuevos aspectos que van más allá de los escenarios históricos y mostrará que son, sobre todo, ciudades habitadas, en las que un estilo de vida diferente se ofrece a quien se acerca a ellas y las descubre.

La selección de las 60 obras que forman la muestra ha corrido a cargo del comisario de la exposición, Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Los fotógrafos presentes en la exposición son en Alcalá de Henares, Fernando Villar; en Ávila, Ramón Martinlaruina; Baeza, Antonio Tornero; Cáceres, Elena Cajal; Córdoba, Francisco González; Cuenca, Santiago Torralba; Ibiza-Eivissa, Joan Costa; Mérida, José María Colomo; Salamanca, Javier Calvo; San Cristóbal de la Laguna, Teresa Arozena; Santiago de Compostela, Fuco Reyes; Segovia, José María Diez 'Pototo'; Tarragona, Pep Escoda; Toledo, Roberto Gómez y en Úbeda, Miguel López.

Etiquetas
stats