Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FERIMEL cierra sus puertas con más de 60.000 visitas

Foto: Membrilla.com

elDiarioclm.es

FERIMEL, la Feria Regional del Melón, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), y que se ha celebrado a lo largo de tres días en este municipio de Ciudad Real ha cerrado sus puertas tras recibir más de 60.000 visitas

 

Tanto Manuel Borja, alcalde de Membrilla como Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, han destacado el carácter profesional de la Feria Regional del Melón, en la que se ha apostado por “la unión del sector, por la internacionalización, el comercio exterior y por hacer del melón una seña de identidad de la gastronomía de Castilla- La Mancha”.

 

La tercera edición de FERIMEL se clausura, según los organizadores tras “haber superado todas sus expectativas” y con cifras que han sobrepasado a las de la edición anterior. En este sentido,  ha recibido más de 60.000 visitas, y ha contado con la participación de 53 empresas expositoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

 

La feria ha sido, además, escenario para consolidar PROMELÓN, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ya cuenta con más de 300 asociados, así como la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y la Interprofesional del Melón.

 

Como en las ediciones anteriores, FERIMEL ha ofrecido un amplio programa de actividades con jornadas técnicas, catas, concursos, master class gastronómicas, actividades infantiles, visitas de campo, encuentros empresariales que han supuesto un aliciente adicional para potenciar la participación de todos los públicos. Los datos, señalan los organizadores, “sirven de acicate y reconocimiento” para la que será la cuarta edición del evento que se celebrará en el año 2018.  

Etiquetas
stats