Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTO | El ayuntamiento “explica” a los vecinos lo ocurrido con el centro de salud

Cartel en Azuqueca de Henares (Guadalajara). / Foto: Ayuntamiento de Azuqueca

elDiarioclm.es

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión han sido ocho palabras las que han explicado, con bastante claridad, lo ocurrido recientemente con la construcción del segundo centro de salud en la localidad.

Concretamente con un cartel colocado por el consistorio local dirigido por Pablo Bellido, que lleva semanas luchando por el centro de salud, desde que se conoció que la Junta había devuelto la propiedad del inmueble al gobierno central renunciando así al centro de salud a medio construir. Propiedad que por otra parte (el suelo) pertenece no a la Junta sino al Ayuntamiento y sólo para construir edificio sanitario según su Plan de Urbanismo.

Según Bellido “todo se ha hecho a espaldas de los vecinos de Azuqueca, sin notificar oficialmente nada al Ayuntamiento, pese a que el día 1 solicitamos más información a la Junta al enterarnos de lo sucedido por un 'chivatazo' que nos llegó desde el grupo popular”. “El Ayuntamiento va a presentar batalla ante la política de agresiones continuadas de la Junta hacia Azuqueca”.

“Cospedal no se conformó con paralizar las obras iniciadas del Centro de Salud, sino que al ceder la titularidad del edificio a una administración que no tiene competencias para hacer equipamientos sanitarios, cierra la posibilidad de que más adelante se pueda hacer el proyecto”, señalaba Bellido.

Mientras tanto, la deuda de la Junta de Comunidades con el gobierno de Azuqueca es de siete millones de euros, según ha declarado el propio alcalde. “Recortan servicios esenciales para los ciudadanos, como la educación o la sanidad, reducen los apoyos a quienes más lo necesitan y, en una espiral sádica que parece no tener fin, se empeñan en estrangular económicamente a los ayuntamientos que intentan responder a las necesidades de sus ciudadanos”.

“Es una tropelía y una traición lo que hacen con nosotros, la de Cospedal de robar a los vecinos de Azuqueca una sanidad como la que tienen el resto de ciudades de más de 20.000 habitantes”.

El alcalde también señalaba que el consistorio repondrá en breve las pancartas que recuerdan “la actitud de Cospedal hacia Azuqueca que nos discrimina”.

Etiquetas
stats