Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

FOTO | Sin camillas en el hospital de Toledo

Pasillos del hospital 'Virgen de la Salud', Toledo, 8/1/15

elDiarioclm.es

Toledo lleva 72 horas donde es preferible (más en esta ocasión) no ponerse enfermo. En el hospital 'Virgen de la Salud' en la noche del miércoles no quedaba ni una camilla libre, situación que se ha alargado hasta el jueves llegando incluso a empeorar. Los pacientes han vuelto a ser hospitalizados en medio de los pasillos, en esta ocasión más que en todas las anteriores veces. Si bien la gerencia ha mandado colocarlos en pasillos más internos para que cueste verlos, la gran cantidad de enfermos que hay hace que sea inevitable el encontrarlos.

Para arreglar esta situación la gerencia del área sanitaria abre y cierra la cuarta planta del hospital 'Virgen del Valle', generalmente cerrada por los recortes, para dar cabida a más pacientes, pero sin contratar a más personal, dándose el caso esta semana de que se ha abierto esa planta pero son los mismos profesionales del centro los que tienen que encargarse de una planta más de pacientes, por lo que llega a haber hasta 25 enfermos por enfermero.

Los trabajadores también son cambiados de lugar de trabajo dentro del área sanitaria en función de las circunstancias, especialmente los de enfermería. La UPI del 'Virgen de la Salud' lleva 72 horas desbordada, los pacientes cabreados con el propio servicio y los trabajadores frustrados e indignados porque no pueden trabajar así, sacando los casos como buenamente pueden.

Mientras tanto la gerencia trata de evitar que la situación del centro se conozca a la prensa, incluso con más énfasis que el que utiliza para buscar soluciones al estado de los pacientes. Se persigue a cualquier persona sospechosa de poder estar grabando, haciendo una fotografía o usando un terminal móvil en la zona de urgencias o en los pasillos donde están los enfermos. También se señala a los trabajadores que defienden una sanidad pública como los “culpables” de que se conozcan estas situaciones. Una situación que es bien sabida por la propia gerencia del centro que tuvo el jueves 8 de 8 a 9 de la mañana como es habitual una reunión de gestión.

A las 22:00 del jueves estaba todo lleno y se mandaban a los pacientes al Hospital Provincial, ocurriendo lo mismo el miércoles. En los pasillos de atrás del 'Virgen de la Salud' no cabe ni un paciente y no hay espacio físico para sencillamente poder tratar a los enfermos que hay.

Por parte de la gerencia continúa la persecución hacia cualquier persona que filtre una de estas imágenes para evitar que se vuelva a ver la situación interna del centro, aunque a pesar de ello la situación se sigue conociendo.

Etiquetas
stats