Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felpeto: “no es bueno que se nos diga que 140 millones o nada” para la UCLM

Ángel Felpeto, hoy en rueda de prensa

Carmen Bachiller

Junta y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantendrán este jueves una reunión en la que se analizarán las necesidades financieras de la institución académica después de que la universidad haya trasladado al Gobierno regional la necesidad de establecer un techo financiero “de forma permanente” de 140 millones de euros para mantener un equilibrio en la institución que  permita, además, desarrollar el Plan Estratégico de la UCLM  a medio y largo plazo.

La universidad ha reunido esta semana de forma extraordinaria a sus órganos de Gobierno para cerrar filas en torno a esta petición económica que persigue, como adelantase a eldiarioclm.es el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, “blindar” un presupuesto que les permita avanzar en el desarrollo de la universidad.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que acudirá a la reunión con “el mejor ánimo” y que “no seré yo quien introduzca un elemento de controversia en una polémica que no hemos suscitado” pero ha reconocido que es “difícil en este momento” que se pueda establecer “un límite por arriba” en la financiación para la UCLM apelando a la necesidad de “poner en el mismo plano” otras demandas en el sector educativo relacionadas con las propias infraestructuras o el profesorado. 

“No es bueno que se nos diga que 140 millones o nada”, advertía el consejero ante el encuentro previsto con el Consejo de Gobierno de la UCLM y explicaba  que será el primer encuentro “para hablar” del contrato-programa de la universidad en el horizonte 2020. “Se comenzará a trabajar mañana, de entrada, sin prejuicios ni problemas sobre la mesa” pero aún sin ninguna cifra concreta.

Además, señalaba Felpeto, la Junta acude con “la mejor disposición” para hablar del Plan Estratégico de la universidad, de sus perspectivas, de la implantación de nuevas titulaciones u otras cuestiones. En este sentido, ha descartado implantar una subida de tasas universitarias como posible solución financiera. “El Gobierno regional quiere hacer lo contrario”, aclaraba.

Etiquetas
stats