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Fenavin Contact duplica sus previsiones de negocio con más de 8.000 reuniones

Fenavin Contact

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El balance de la Diputación de Ciudad Real del evento de Fenavin Contact ha sido que se ha “testado con éxito” la marca y el “buen nombre” de la Feria Nacional del Vino, que ya prepara su novena edición para el año 2017. José Manuel Caballero, presidente de la corporación provincial y del nuevo evento, ha señalado que las expectativas se han duplicado con 8.129 reuniones, pero que lo que es mejor son las impresiones de bodegueros, compradores y prescriptores que han pasado estos dos días por el recinto ferial de Ciudad Real.

La organización ha destacado el “alto grado de satisfacción” que han expresado en las encuestas hechas durante el evento, alrededor de este “nuevo escaparate” para impulsar el negocio en el seno del sector del vino los años que no se celebra la Feria Nacional del Vino. Caballero ha felicitado públicamente al vicepresidente de la Diputación así como al director de la Feria, Manuel Juliá: “No sólo se han alcanzado todas las previsiones, que eran ambiciosas, sino que se han superado ampliamente”, aseguró.

“Las cifras hablan por sí sola”, ha asegurado la Diputación de Ciudad Real, que recordó que asistieron 269 bodegas, de las cuales 93 son de Castilla-La Mancha y 41 de Ciudad Real. Además, operaron 481 compradores nacionales, mientras que han participado 575 de otros países, junto a 324 compradores que asistieron por su cuenta, sumando un total de 1.056.

El presidente de FENAVIN Contact ha remarcado que el éxito de presencias es lo que realmente interesa a los compradores, “a los que hacen negocios y a los que ahora mismo están firmando contratos”. Pero, además, la organización ha señalado que lo que más valoran son las impresiones de los asistentes. La sugerencia más repetida es que los despachos deben ser más grandes porque en ocasiones se producen reuniones a las que asisten varios compradores. Ha comentado, a este respecto, que no es un problema pasar de seis metros cuadrados a nueve.

Por otra parte, las redes sociales también permiten, según Caballero, conocer la valoración de los participantes y obtener una fotografía muy cercana a la realidad. “Todas las opiniones que se encuentran son muy positivas”, ha dicho para añadir, a continuación, que el verdadero éxito de FENAVIN Contact y de FENAVIN es que se venda vino de Castilla-La Mancha y de la provincia todos los años, que cada vez sean más conocidos, apreciados y valorados. Y que ganen en reconocimiento, porque tienen mucha calidad.

En definitiva, la Diputación sale “muy reconfortado” del evento, un encuentro de negocio profesional que se estrenó con “muchas posibilidades de continuidad”, según las declaraciones del mismo presidente. “FENAVIN Contact se alimenta del éxito del FENAVIN, por lo que, aunque supone un esfuerzo presupuestario mucho menor, no podría subsistir en solitario”, ha asegurado la Diputación. Caballero ha señalado que en la Diputación son plenamente conscientes de que para que se venda el vino de la provincia y de la región en el exterior ambos eventos son necesarios, “cada uno en su año”.

Objetivo cumplido

En la reunión con los delegados comerciales de los diferentes países en el transcurso del encuentro, se ha destacado la importancia de FENAVIN Contact pero también su exigencia “el hecho de buscar productos concretos e ir al grano exige mucho más al comprador que una feria, en ésta puede darse una vuelta por los stands, aquí no, FENAVIN Contact está muy focalizado en el negocio, detrás de esas paredes hay una bodega que está vendiendo vino y ellos lo saben al haber hecho su trabajo previo”.

A este respecto, desde la organización se ha querido enfatizar el carácter profesional del comprador participante en FENAVIN Contact, “que dedica cuatro días al encuentro, dos de celebración más el viaje de ida y vuelta, en horario completo de 9 a 18 horas, y con ganas de encontrar nuevos productos que añadir a su portafolio”. En definitiva, han considerado desde la organización, los compradores han conseguido su objetivo de encontrar vinos comerciales competitivos.

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