Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Ecología de Albacete se consolida en su tercera edición

Feria Ecología Albacete. Foto Lourdes Cifuentes

Lourdes Cifuentes

  • Se trata de un evento organizado por Ambientea y Ecologistas en Acción y patrocinado por eldiarioclm.es y la Junta de Comunidades

La tercera edición de la Feria de Ecología de Albacete ha congregado a un gran número de personas que han asistido a las distintas actividades. Conferencias, actividades, presentación de proyectos, talleres, música y degustación han sido algunos de los actos que han tenido lugar en el Espacio de Ecología ubicado en Camino de Melegriz SN, Aguas Nuevas. Se trata de una feria organizada por Ambientea y Ecologístas en Acción, patrocinado por eldiarioclm.es y la Junta de Comunidades y con implicación de 29 empresas incluyendo AlbaceteCapital.

A lo largo de estos dos días, sábado y domingo, el Camino de Melegriz se ha convertido en un punto de encuentro de entidades y profesionales relacionados con la ecología con el objetivo de acercarla a los vecinos de la capital. Para ello se han desarrollado charlas, actividades y más de una veintena de empresas y asociaciones muestran su trabajo a todo el que pasa por aquí.

Actividades y premios

Los pequeños de la casa tiene también un hueco en esta Feria en la que hay, para ellos, actividades encaminadas a estar más cerca de la naturaleza con talleres de manualidades y música que hacen que vean este lugar y todo su entorno como algo con lo que se pueden divertir aprendiendo.

Sin duda uno de los platos fuertes de la Feria de Ecología es la entrega de premios del concurso fotográfico “denuncia ecológica” organizado por Ecologistas en Acción y que pretende fomentar en los ciudadanos una actitud de denuncia activa ante lo que consideran agresiones al medio ambiente. Este año se han recibido 37 fotografías a concurso, de 17 participantes donde se muestran los aspectos negativos que perciben del medio ambiente, y que son responsabilidad de ciudadanos, empresas y administraciones.

En esta edición el primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para la fotografía ¡Basta ya! ¡Es tortura!, de Jesús Aparicio Albuger, que muestra la muerte de un toro en el transcurso de la feria taurina de Albacete. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para la fotografía “Contaminación en el río Júcar ”, de Mari Sánchez Martínez, una participante de sólo 13 años que plasmó en el paraje Las Mariquillas en Albacete una zona de este río con un bidón abandonado, y el tercer premio, dotado con 100 euros, a la fotografía “Rueda rompiendo paisaje”, de Vicente Guill Fuster, con una fotografía tomada en Pétrola donde se ve un rebaño de ovejas en el camino a Olivares acercándose a una rueda abandonada.

En la modalidad digital, los dos premios, dotados con 50 euros, corresponden a Agustín Vico, por la mejor foto: “La chopera de Los Cárceles, arrasada”, que muestra una chopera centenaria en Los Cárceles (Villamalea) que fue talada por decisión personal de un concejal; y por la mejor serie de tres fotografías a Juan Pelayo Merino, con tres imágenes de paisajes rurales con objetos de plástico abandonados tras su uso agrícola.

Etiquetas
stats