Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Franco presenta este domingo en Abycine su película 'Morir'

Fotograma de 'Morir' de Fernando Franco

elDiarioclm.es

Fernando Franco presenta este domingo 'Morir', Premio Película Joven Abycine 2017. Es su segundo largometraje tras 'La herida' (Premio Especial del Jurado de San Sebastián y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez en la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y Goya a Mejor Actriz y Mejor Dirección Novel 2014).

La película está protagonizada de nuevo por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix y es un drama que cuenta la historia de Luis y Marta, cuyas vidas se verán paralizadas por la irrupción de una enfermedad que vendrá acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

El pase de la película será a las 17:00 horas en la Sala Mercedes Benz- Abycine del cine Capitol. Tras la proyección, el director mantendrá un coloquio con el público asistente.

Abycine-Amnistía Internacional

Tras la presentación de 'Morir', Abycine estrenará mundialmente en su XIX edición el cortometraje 'Uno', ganador del V Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional-Abycine 2017 y dotado con 5.000 euros de premio.

Un teléfono móvil suena dentro de una bolsa hermética en medio del mar. 'Uno' narra el drama de la crisis de los refugiados y plantea la grave crisis humanitaria con más de 5.000 fallecidos en el Mediterráneo durante 2016. Está dirigido por Javier Marco y protagonizado por el actor Pedro Casablanc y se ha rodado en la localidad de Águilas, Murcia.

El documental se proyecta con la presencia de director y de miembros del grupo local de Amnistía Internacional Albacete a las 19:30 horas en la Sala Mercedes Benz- Abycine del cine Capitol. La sesión incluye otro documental, 'Gas the arabs', dirigido por Carles Bover y Julio Pérez del Campo sobre las consecuencias de la ocupación israelí en la Franja de Gaza. Sus directores nos descubren la realidad de la vulneración de derechos humanos que la población palestina vive diariamente en la Franja de Gaza.

Miembros de AI se instalarán en el hall del Capitol para difundir su campaña de firmas en la que exigen al gobierno de España que cumpla con el compromiso (caducado el 26 de septiembre) de acoger a 17.337 personas refugiadas.

El mejor cine de Castilla-La Mancha

Otra sección competitiva llega el domingo al Festival Internacional de Cine de Albacete. A las 17 horas, los cines Yelmo de Vialia proyectan los 11 títulos que conforman 'Hecho en Castilla-La Mancha'.

'Mi vida', de Mario García; 'Yes', de Cortes Expósito; 'Mannequin', de Javier Ramírez Asperilla; 'Allen & Tom', de Rafael Álvarez; 'Materia oscura', de Lalo Davia; 'No es fácil ser… Gorka Otxoa', de Teresa Bellón y César F. Calvillo; 'Por Sifo', de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez; y 'Epidemia', de Alejandro Portaz; se disputarán el premio de 3.000 euros que otorga Castilla-La Mancha Media. En este caso, el jurado está compuesto por profesionales del Departamento de Producción Ajena de CMM. La jornada se completa con la sección Abycinitos Familia a las 12:30 horas en la Sala Mercedes Benz – Abicine del Capitol.

Etiquetas
stats