Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Almagro recibe por primera vez a una compañía de teatro israelí

FOTO: ©Gadi Dagon

La 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibe por primera vez a una compañía de teatro israelí, La Jerusalem Khan Theatre, que actuará en el municipio ciudadrealeño este viernes y sábado, 21 y 22 de julio, e interpretará la obra satírica 'Los enredos de Scapin' de Molière.

En ausencia de sus padres, Octavio y Leandro –los jóvenes hijos de Argante y Geronte– se han quedado prendados de Jacinta y Zerbinette. En cuanto regresan los padres de los jóvenes se enteran de estas nuevas relaciones y se enfurecen, puesto que tienen otros planes de boda para sus hijos: Argante desea casar a Octavio con la joven hija de Geronte y no está en absoluto programado que Leandro, el hijo de Geronte, se case. Los jóvenes amantes están atormentados, pues tienen por seguro que van a perder a sus amados; como último recurso ante esta situación desesperante, solicitan la ayuda de Scapin, sirviente de Geronte.

Scapin, con su carisma, inteligencia y arrogancia, usa el engaño y la astucia para manipular a los padres. Gracias a la asistencia de éste y de Silvestre –criado de Octavio–, el amor y el destino se imponen. La obra termina con el clásico “Y fueron felices y comieron perdices”. Esta compañía, una de las más reconocidas de la escena teatral alternativa en Israel, llevará a cabo su espectáculo estos dos días a partir de las 22.45 horas.

Así, el Khan Theatre de Jerusalén se estrena en España con esta obra cargada de humor, muestra de la tradición teatral israelí del cabaret satírico de los años 70 que encuentra su origen en el café teatro alemán de entreguerras. Abierto desde 1948 y ubicado en lo que fue una fonda otomana del siglo XVIII, el Teatro Khan mantiene una compañía propia de actores y profesionales que produce cada temporada cuatro nuevos espectáculos.

Etiquetas
stats