Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El I Festival de Cortos Ojos del Guadiana homenajea a Assumpta Serna

La actriz Assumpta Serna, en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

El municipio ciudadrealeño de Villarrubia de los Ojos acoge desde el jueves, 6 de julio, y hasta el domingo 9 el I Festival de Cortos Ojos del Guadiana, que proyectará los diez cortos seleccionados para la fase final en estos días. También rendirá homenaje, el sábado 8 a las 21.00 horas, a la actriz Assumpta Serna.

El certamen contará como presidenta del jurado con la directora Mabel Lozano. Asimismo, entre los miembros que decidirán los ganadores también están la actriz Ana Otero y el artista villarrubiero Antonio Millán.

La inauguración oficial del festival, promovido por la cooperativa 'El Progreso' como una de las actividades de la celebración de su centenario, y que se desarrollará en sus instalaciones, dará comienzo a las 21.00 horas de este jueves, día 6, con la actuación del cuarteto 'Little Negro' y una degustación de productos de la cooperativa. Ese día se proyectarán dos cortometrajes: '17 años juntos', del director Javier Fesser, y 'Las rubias', de Carlota Martínez Pereda.

El viernes 7, desde las 21.00 horas se podrá ver 'Campeón' de Hugo de la Riva; 'El audífono', dirigido por Samuel Quiler; el documental 'The perfect protein“' de Caterina Barjau y Jorge Martínez, y el drama 'Hubo un lugar', dirigido por Irene Garcés, en una noche que acabará con la música de Elena Valdelomar.

El sábado 8 se proyectarán el resto de cortos participantes: 'Orujo, Sabores de la tierra', un documental de Jacobo Muñoz; 'Un billete a nunca jamás', de Jorge Naranjo; 'Coma y beba', una comedia de Jaime Figueroa y 'Por sifo (slow Wine)', dirigida por Mario Hernández y Guillermo Rodriguez.

Y, por último, el domingo 9 de julio, desde las 20.30 horas, estarán presentes en las instalaciones de la Cooperativa El Progreso, donde se desarrollarán todos los actos, los directores o representantes de todos los cortos para el fallo y la entrega de premios.

Este acto contará con la música de Bob Sands y los alumnos de Big Band de las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos, que, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, inaugurarán sus cursos semanales tras el acto.

Etiquetas
stats