Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Festival de Mujeres Progresistas FESCORA cumple diez años

Edición anterior Festival FESCORA

Culturas

0

Un año más, el mes de noviembre se convertirá en un mes esencialmente cinematográfico en Villacañas (Toledo) gracias a la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s Fescora 2015', organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Atenea’, el Ateneo de esta localidad y el Ayuntamiento.

Ya se han publicado las bases del Festival, que avanzan el desarrollo de las tres fases programadas. La primera, consistente en la selección de las obras que posteriormente serán proyectadas y cuyo fallo se emitirá el 10 de noviembre. La segunda consistirá en la selección de las obras finalistas que serán proyectadas los días 25, 26 y 27 de noviembre al público, que podrá emitir su voto. Por último, la tercera fase se producirá el sábado 28 de noviembre con la lectura del fallo del jurado en la gala de entrega de premios.

El Festival podrá recibir obras de tres modalidades: de carácter general (obras de ficción o documentales de temática libre); local (obras de ficción o documentales sobre costumbres, fiestas, historia, turismo y cultura Villacañas o la provincia de Toledo); y animación(obras de animación desarrolladas en cualquier técnica). Las tres modalidades contarán con un único premio en metálico de 300 euros y un trofeo.

Las bases establecen que las producciones deberán ser posteriores al 1 de enero de 2014, teniendo que presentarse en formato DVD, independientemente de la fuente original en que hayan sido producidas. Cada participante, individual o colectivo, podrá presentar al Festival dos obras como máximo, y la duración total de cada producción no podrá superar los 30 minutos, con títulos de crédito incluidos. Las obras presentadas en una lengua distinta al castellano, deberán estar subtituladas en este idioma.

Etiquetas
stats