Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Fractura o solo disenso en el PSOE de Albacete?

Pedro Antonio Ruiz Santos y Emiliano García-Page / PSOE

Lourdes Cifuentes

El último Comité Provincial del PSOE ha sido uno de los más largos que se recuerdan y las posturas encontradas y de disenso entre las diferentes opiniones dentro del partido han quedado más marcadas que antes de empezar. Este mensaje de diferencia y falta de unidad sale de los propios socialistas, con algunas de sus figuras más destacadas utilizando las redes sociales para demostrar que la unidad, de momento, no tiene cabida.

Este tuit del actual delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, compara la unidad del PSOE de Castilla-La Mancha y lo que sucedería, según se entiende, en el PSOE de Albacete.  La brecha entre la actual dirección del partido a nivel provincial y políticos como Ruiz Santos no nace ahora sino que lleva meses abriéndose a cuenta del apoyo de unos al ex secretario general, Pedro Sánchez, y de otros a otra candidatura.

“Unidad no es unanimidad” 

Preguntado por el Comité provincial y por este tuit de Ruiz Santos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón ha defendido que en el caso del PSOE “unidad no es unanimidad” y que más que desunión o ruptura dentro del partido, lo que hay es “disenso”.

“Yo creo que hay compañeros y compañeras que están en un sitio, que apoyan una forma de asumir el liderazgo o a una persona concreta. Y hay otros que estamos en otro sitio”. Añade que en el disenso que hay ahora en el partido no hay nada destacable y que el PSOE de Albacete “no se va a romper”. “Está dividido porque pensamos distinto. No hay fractura como se pretende interpretar”, concluye.

Etiquetas
stats