Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Caja Castilla-La Mancha desaparecerá debido a un ERE

Interior Centro Cultural San Marcos en Toledo, foto por Turismo Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El ERTE de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, institución que quedó después de la extinción de la Caja regional ha pasado a ser un Expediente de Regulación extintivo, por lo que el organismo desaparecerá según una denuncia de Ciudadanos Albacete que recoge la Cadena Ser. La información señala que 18 trabajadores serán despedidos, tras haber recibido un burofax a finales del pasado mes de julio.

La Fundación maneja una serie de centros a lo largo de toda Castilla-La Mancha, como el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha en Cuenca, el Centro Cultural ‘Edificio Iberia’, el Palacio de Benacazón en Toledo, y los centros culturales de Toledo y Albacete. En la capital albaceteña serán seis los despedidos, según informa la Cadena Ser.

La emisora señala también que los próximos días 1, 7 y 14 de septiembre se celebrarán reuniones entre la fundación y los representantes sindicales de Comisiones Obreras. Si dichos encuentros no llegan a un acuerdo, la fundación desaparecerá después de que el 30 de septiembre termine el período de consultas. El grupo municipal de Ciudadanos en Albacete ha lamentado que se hayan suspendido las exposiciones previstas para los próximos septiembre y octubre.

Ciudadanos ha comunicado públicamente su apoyo a los trabajadores de la Fundación de Castilla-La Mancha, recordando también que la situación a la que se enfrenta la Fundación es “fruto de la pésima gestión realizada durante años por el patronato de Caja Castilla-La Mancha”, que recuerdan también es objeto actualmente de una investigación judicial.

Etiquetas
stats