eldiario.es

Menú

Furtivos a la caza del ciervo en Ciudad Real

Dos personas han sido detenidas en Almodóvar del Campo y otras dos están siendo investigadas por la Guardia Civil en Manzanares

En plena temporada de la berrea, el Seprona ha desplegado un amplio dispositivo para evitar este tipo de delitos

- PUBLICIDAD -
Efectos intervenidos en la provincia de Ciudad Real

Efectos intervenidos en la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de caza furtiva, incautándoles dos cabezas de ciervos machos en una finca de la localidad de Almodóvar del Campo. Otras dos personas también han sido investigadas por los mismos hechos en Manzanares. 

Estamos en plena temporada de la berrea y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha puesto en marcha un amplio dispositivo policial cuyo objetivo es evitar que se cometan delitos contra la flora, fauna y animales domésticos en las distintas zonas de caza con las que cuenta esta provincia. 

Como resultado de este dispositivo policial y gracias a la colaboración existente con el sector de la seguridad privada, el guarda rural de una finca ubicada en el paraje 'Los Ganaderos' del término municipal de Almodóvar del Campo observó un vehículo sospechoso en uno de los caminos del interior de la finca, motivo por el que se alertó, ya que minutos antes había escuchado varios disparos por arma de fuego y decidió ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. 

Inmediatamente, un equipo de la Patrulla de Seprona junto con una pareja de agentes de la Guardia Civil de Puertollano, procedieron a interceptar el vehículo y a identificar a sus ocupantes. Posteriormente se realizó un registro al vehículo sospechoso, donde en el maletero del mismo se encontró un arma larga, así como un silenciador en uno de los compartimentos ocultos dentro del mismo habitáculo. Acto seguido, la Guardia Civil procedió a inspeccionar los alrededores, con el fin de poder encontrar algún vestigio o prueba, dando como resultado el hallazgo de dos mochilas que contenían ropa de caza, calzado y dos navajas impregnadas en sangre. En la segunda de las mochilas se encontraron dos cabezas de cérvidos machos. 

Por estos hechos se procedió a la detención de Y.M.C., de 25 años de edad y C.G.R., de 26 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Puertollano, por un supuesto delito relativo a la fauna.  Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano.

También en Manzanares 

Además, en la localidad de Manzanares, han sido investigadas dos personas cuando en un coto privado de caza, de noche, en época de berrea y careciendo de autorización del titular cinegético, abatieron a dos ciervos auxiliándose de un rifle para caza mayor y de una fuente de luz artificial. Esa misma noche, uno de los investigados trasladó los dos ejemplares a un cercado de su propiedad. 

La investigación se inició por parte del equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Manzanares, cuando días después recibieron la denuncia del titular de la finca, así como fotografías que estaban circulando por la red de telefonía móvil Whatsapp relativas al hecho cometido. 

Por todo ello y tras realizar una inspección ocular en el lugar, se recogieron pruebas suficientes para corroborar la participación de las personas investigadas en un supuesto Delito relativo a la fauna, siendo los investigados P.A.L.R., de 50 años de edad y R.D.R., de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Moral de Calatrava. 

Las diligencias instruidas junto con los investigados y el arma intervenida han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados del partido Judicial de Manzanares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha