Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Castilla-La Mancha se presenta como una “alternativa” para acabar con la mayoría del PP

Candidato a las elecciones autonómicas de la coalición, Alejandro Ávila

Francisca Bravo Miranda

En el último día, la coalición compuesta por Ganemos, Los Verdes e Izquierda Unida ha presentado su candidatura autonómica, que se ha materializado en todas las provincias de la región. Alejandro Ávila, el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, ha señalado que la máxima de la coalición es iniciar un “proceso constituyente”, que marque el principio para “revocar las políticas de duros ajustes” que se han llevado a cabo durante la legislatura actual. Ávila ha afirmado que se trata del inicio de un proceso que acabará con el “laboratorio de políticas populares” en lo que considera se ha transformado la región.

“En estos momentos, la izquierda verdadera está representada por Izquierda Unida”, ha puntualizado Alejandro Ávila, que ha calificado el día como el “primero de alegría de los castellanomanchegos y manchegas”, en una “ilusión” que ha transmitido. “El futuro de la región empieza con esta candidatura”, ha afirmado. Si bien las encuestas no ofrecen a Izquierda Unida las posibilidades más alentadoras, el candidato ha asegurado que las encuestas en las que confían son las mejoras en la afiliación en la región, y el aumento del número de candidaturas que se presentan en las próximas elecciones municipales.

“Tenemos confianza en que los políticos entenderán nuestras políticas”, ha asegurado Ávila, quien ha señalado que las propuestas que se presentarán sólo están pensadas para “beneficiar” a los castellanomanchegos y que la formación ha desistido en “echar cuentas” y centrarse en que entrarán en el Parlamento regional para girar las políticas de la región, que pondrán al usuario como el eje de las mismas. “La política no acaba el día 24, sino que se inicia ahora mismo, a través de un nuevo ciclo y estamos convencidos de que seguimos creciendo” ha apuntado optimista el candidato.

En la constitución electoral, Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos: Castilla-La Mancha, ha señalado que se presentan como una figura que concurrirá a las elecciones municipales, impulsadas por plataformas ciudadanas, movimientos sociales y ciudadanos independientes para “invertir el proceso de deterioro e involución democrática” y “poner las instituciones locales al servicio de la mayoría social”. Izquierda Unida Castilla-La Mancha se encargará de cubrir las necesidades económicas de la coalición, mientras que Ganemos ha renunciado tanto a la aportación como a cualquier tipo de subvención o recurso que pueda recibir la coalición.

Etiquetas
stats