Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Ciudad Real suspende su campaña por un asesinato de género en Denia

Portal donde vivía la pareja de Denia / Foto: EFE

elDiarioclm.es

Desde Ganemos Ciudad Real han emitido un comunicado de prensa por el que informan de que suspenden su campaña electoral a lo largo de todo el día del 14 de mayo por el asesinato de una mujer ocurrido en Denia (Alicante) a manos de su pareja.

El suceso acontecido en la localidad alicantina ha ocurrido en la madrugada y se ha conocido en la mañana de este jueves. Una mujer de 48 años y que tenía orden de alejamiento de su pareja ha muerto cuando este le ha atacado con un arma blanca provocándole un corte en el cuello. Posteriormente el hombre se ha hecho múltiples heridas con el mismo arma por lo que está ingresado en estancias hospitalarias. A pesar de la orden de alejamiento la pareja convivía en el mismo piso.

Es la duodécima víctima por violencia de género en lo que va de año en España.

La formación ciudadrealeña ha destacado que “erradicar definitivamente cualquier situación de violencia de género es una tarea todavía pendiente. Tanto las instituciones como la sociedad civil debemos poner como prioridad en nuestras agendas el fin de la violencia de género”.

“En una sociedad en la que el patriarcado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y generar una falsa sensación de igualdad entre ambos sexos, estos asesinatos ponen de manifiesto que queda mucho camino por recorrer para conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres de la que tanto se habla”, según la formación.

Consideran que como este es uno de los pilares de su programa para la ciudad así como de sus ideales básicos, no es día para hacer campaña electoral cuando una mujer ha fallecido en el país por lo que hasta mañana desde Ganemos en Ciudad Real no reanudarán los actos políticos correspondientes a la campaña.

Etiquetas
stats