Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Ciudad Real se conjura para que la política hecha por los vecinos llegue al Ayuntamiento

Ganemos Ciudad Real

Ramón Ruiz Ruiz - El Crisol de Ciudad Real

Todavía sin un candidato definido para las próximas elecciones municipales, Ganemos Ciudad Real ha querido presentarse oficialmente a los vecinos con un acto en el que, manteniendo su espíritu polimórfico, han querido dar voz a las diferentes perspectivas que integran la coalición, en un evento que se ha celebrado en el salón de actos del Museo López-Villaseñor, que se ha llenado para la ocasión.

En un ambiente distendido y con la participación coral de seis integrantes de la formación, los integrantes han ido desgranando las diferentes propuestas que pretenden integrar en un proyecto político que, como destacaba el presentador del evento, Rodrigo Manchado, pretenden articular “una política hecho por los vecinos y para los vecinos”.

Durante el acto, los distintos ponentes han recordado el proceso de formación que ha desembocado en el actual proceso de convergencia. “Creemos en la ciudadanía y en un Ayuntamiento que dé respuestas a los problemas reales de la gente”, explicaba a la prensa Felipe Moraga, uno de los participantes en el coloquio, antes de comenzar el evento.

“Nuestra esperanza es gobernar”, señalaba Moraba, que recordaba que Ganemos Ciudad Real nace con la vocación de ser fuerza de gobierno para cambiar la política municipal y hacer “un Ayuntamiento popular, creíble y participativo”. Aunque preguntado por posibles pactos en las próximas elecciones consideraba “imposible pactar con el PP, porque han hecho lo que han hecho”, pero no descartaba del todo poder llegar a un acuerdo con el PSOE, “vemos más factible que seamos capaces de ponernos de acuerdo”. En cualquier caso, Moraga apuntaba que “tenemos un modelo asambleario y lo decidimos todo en asamblea”.

Vamos a ser capaces de entrar muy fuerte, porque tenemos gente muy comprometida y con mucha ilusión, como Ecologistas en Accion, Amnistía Internacional, la Plataforma en Defensa Animales, Asamblea Feminismo, o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca… Estamos recogiendo sus propuestas y tenemos su apoyo”, señalaba Moraga.

Entre los asistentes al acto, también ha tomado palabra Fabio Cortese, uno de los portavoces de Ganemos Madrid que ha querido compartir con los presentes la experiencia del proceso de confluencia en la capital que “ha sido muy complejo”. Tras animar a los miembros de Ganemos Ciudad Real a continuar con su trabajo, el joven portavoz ha recordado que en este momento es importante que dejemos de lado nuestro equipos y nuestros colores y que nos unamos para devolver el poder a la gente. Que lo que prime sean los intereses de la ciudadanía, porque el momento de excepcionalidad histórica nos lo exige“.

Después de esta presentación pública, que ha concluido con un pequeño ágape para los asistentes, Ganemos Ciudad Real inicia el proceso final para cerrar el programa con el que se presentarán a las elecciones y dilucidar cuál será el candidato de la formación, una decisión que se tomará a través de primarias que se celebrarán durante el mes de marzo.

Etiquetas
stats