Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ganemos Talavera propone la recuperación de claustros “a punto de caerse”

Los ediles Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao durante la Asamblea de Ganemos Talavera / EP

Toledodiario

Ganemos Talavera ha anunciado que propondrá la recuperación de los claustros que pertenecieron al complejo monástico de San Prudencio, para continuar con el impulso de la declaración de conjunto histórico del casco antiguo en la localidad toledana. Así lo señaló el viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, que señaló que se trata de una serie de elementos a “punto de caerse al suelo”.

El Grupo municipal asegura que pretenden instar a las distintas administraciones y también a la Fundación San Prudencio para que se inicie la rehabilitación de los dos claustros ubicados en el conocido como patio de los artesanos y el de la Casa de los Canónigos, que requiere de una actuación urgente. La propuesta es la creación de un organismo para dar apoyo y regulación a la rehabilitación de la iglesia San Catalina y la restauración de los edificios públicos adyacentes.

“El Ayuntamiento debe trabajar y contribuir a que esto se haga”, afirmaba Sánchez, según las declaraciones recogidas por Europa Press. Además, el concejal ha asegurado que el centro histórico de Talavera ha experimentado un crecimiento hostelero y comercial “importante” en los últimos meses, lo que da “credibilidad” a la localidad para poder recibir la denominación de conjunto histórico y artístico. Ganemos ha destacado también que el proyecto puede encajar en los planes de empleo o los talleres de la Diputación planteados para 2017.

El viceportavoz también ha señalado que existe una necesidad de solucionar el cierre y abandono del centro cultural 'San Prudencio', cedido a la Obra Social de la antigua CCM, ahora Liberbank. La portavoz del grupo, Sonsoles Arnao, explicó también que se hará una declaración institucional, solicitando que Talavera se sume a la red de ciudades que quiere instar al Gobierno central a la creación de una Ley de Financiación de Transporte Público Urbano.

El Grupo Municipal Ganemos Talavera presentará también una moción contra de la “venta” extraordinaria de agua del Tajo, que se abordará este viernes en el Consejo de Ministros con la firma del Decreto de Sequía de las cuencas del Segura y el Júcar. El grupo afirmó que el río Tajo pertenece a la única cuenca que actualmente se encuentra en situación de sequía.

Etiquetas
stats