Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo critica el “eufemismo” de llamar “uralita” a los restos de amianto

amianto

Francisca Bravo Miranda

Las últimas declaraciones del portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, en relación con los restos de amianto en el barrio toledano del Polígono han sido tachadas como un “eufemismo” por Ganemos Toledo. Hernando habló en su última comparecencia pública de restos de “uralita” y no de amianto para referirse a las peticiones de la asociación de vecinos 'El Tajo', quienes realizaron diversas demandas en una 'rueda de prensa ciudadana' junto con Podemos.

“Si toda la aportación del Gobierno de la Junta es tratar de confundir a la población llamando uralita a lo que sabemos que es amianto es casi mejor que el portavoz esté callado”, sentencia Javier Mateo, portavoz de la formación política municipal. Mateo ha recordado, además, que estas declaraciones llegan poco después de las hechas por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien aseguró que “no hay riesgo para la salud” por las 90.000 toneladas de residuos, y que su consejería “no tiene conocimiento de ello, si no, hubiéramos actuado, sin lugar a dudas”.

“Si lo unimos a las declaraciones irresponsables del consejero de Sanidad, tenemos dos conclusiones: o no tienen idea lo que ocurre con el amianto o quieren jugar al despiste con un problema que es de su competencia”, explica Mateo. En cuanto a los nuevos restos de amianto que denunció la asociación de vecinos el Tajo, el portavoz municipal ha señalado que los mismos deben estudiarse para confirmar si son, efectivamente, amianto, y así tomar soluciones. “Eso, desde luego, no pasa por buscar eufemismos”, concluyó Mateo.

Etiquetas
stats