Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Toledo sospecha de una “trama de captación” de voto por correo en la ciudad

Voto por correo, denuncia por Ganemos Toledo

elDiarioclm.es

La formación ciudadana de Ganemos Toledo se ha hecho eco de diversas “quejas y denuncias ciudadanas” en torno al voto por correo en la capital autonómica. La coalición señala que hay ciudadanos que señalan no han recibido la documentación a tiempo y que en Correos no han podido efectuar la entrega a tiempo de un servicio, cuyo plazo concluyó el jueves 21 de mayo.

Además de esto, Ganemos Toledo ha publicado una foto en la que se ve un hombre con decenas de votos en la Oficina de Correos de Duque de Lerma en la capital toledana. La formación señala que se trata “presumiblemente” de un militante del PP, debido a una pulsera que lleva. La formación política ha señalado que no es una “práctica ilegal” pero que sí “arroja sospechas” por la gestión de la solicitud de esos votos.

En este sentido, la iniciativa ha querido señalar que el voto por correo se debe acreditar con un documento de identificación o con un apoderamiento notarial, pero que en todo caso no se puede representar más que a un solo elector. Además, Ganemos señala que la entrega debe hacerse en el domicilio y que, por lo tanto, esta entrega masiva hace sospechar que ha existido una “trama de captación” de voto en Toledo, como las que ya se han denunciado en otras ciudades.

Javier Mateo, candidato a la alcaldía por Ganemos Toledo, ha señalado que “temen” que se estén llevando a cabo “prácticas marrulleras” en torno al voto por correo. Mateo ha exigido que se explique cómo “es posible que se acumule tal cantidad de votos en las oficinas de correos”.

Etiquetas
stats