eldiario.es

Menú

Ganemos asegura que revertirá todas las privatizaciones de la gestión del agua municipal

Alejandro Ávila, candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, ha subrayado que los beneficios del cambio de gestión del agua son "falacias". 

El candidato ha señalado que las empresas privadas se han pasado del ladrillo al agua, poniendo como ejemplo la gestión de la empresa Tagus en Toledo. 

- PUBLICIDAD -
28 de septiembre en Alcázar de San Juan. Foto: Plataforma en contra de la Pritvatización.

Foto: Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan

El candidato de Ganemos a la Presidencia de la Junta, Alejandro Ávila, ha prometido revertir todos los procesos de privatización de los servicios municipales de agua en caso de llegar al poder, ya que defiende que este servicio "tenga una gestión pública".

En declaraciones a los medios a las puertas de la empresa Tagus, que gestiona el agua en Toledo, ha asegurado que los beneficios que se argumentan para llevar a cabo estas privatizaciones son "todo falacias". Así, ha subrayado que con la entrada de empresas públicas a gestionar este bien básico, "miles de familias se han quedado en la región sin acceso al agua", tras lo que ha lamentado que "se utilice este bien general como mercancía".

Tras asegurar que "no sale más barato" el hecho de que sean empresas privadas las que gestionen el agua, ha incidido en que tras estas empresas "están los negocios de quien antes negociaba con el ladrillo y ahora ha puesto sus garras en el agua". Como ejemplo, ha hecho referencia a la empresa Tagus en Toledo. "Se quedó con la concesión del agua a cambio de invertir 105 millones de euros, y cuando ha visto que los beneficios son escasos, proponen al Ayuntamiento dejar de pagar 70".

PACTO POR LA SANIDAD

De su lado, el coordinado regional de la federación de izquierdas y candidato por Albacete a la Cortes de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado en Villarrobledo (Albacete) que "es imprescindible paralizar los recortes y asumir niveles de dotación presupuestaria para recuperar y adecuar el empleo y los servicios a la calidad asistencial que requiere la sanidad pública".

Así, se ha comprometido a "blindar la sanidad pública frente a las privatizaciones y los que pretenden hacer de la salud de las personas un buen negocio y legislar para garantizar la universalidad del sistema sanitario público, la reposición de los derechos de ciudadanía, (incluyendo a la población inmigrante".

"Hay que promover una legislación adecuada que asegure la cohesión y la igualdad en los planes de salud a todos los ciudadanos y hay que asegurar la gratuidad y la calidad de la Sanidad Pública garantizando la financiación suficiente vía fiscalidad equitativa y adecuada, y eliminando los copagos", añadió Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha