Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

García-Page, entre los candidatos al premio 'Gente sin Alma' de la Plataforma por la Dependencia

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha convocado la tercera edición de sus premios: 'Gente sin alma-memorial Jomian Leonel 2017', un galardón que reconoce la trayectoria y actuaciones más destacadas por terminar con los derechos que la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha reconoce a este colectivo y su “desprecio más absoluto” hacia todos los beneficiarios de la misma.

Tras cumplirse en este mes de julio dos años de la toma de posesión del nuevo presidente de Castilla-La Mancha y de su Gobierno, esta asociación que representa a las personas dependientes de la región, ha decicido dar voz a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que puedan valorar la gestión que en materia de dependencia está llevando a cabo el Ejecutivo.

En concreto, este premio quiere dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias, especialmente “en situaciones tan graves como las que estamos viviendo”.

El procedimiento para la elección del ganador ya se ha iniciado con la presentación de las candidaturas por parte de la Junta Directiva de la Plataforma. A partir de ese momento, toda persona que lo desee puede votar entre los candidatos propuestos que a su juicio hayan sido más “dañinos” y por tanto, merezcan el premio.

El premio será entregado en la sede oficial de la persona, institución o empresa ganadora y consistirá en un diploma de vencedor. A los candidatos que no resulten ganadores también se les hará entrega de un diploma que “acredite” su participación y el puesto obtenido. En el caso de que alguno de ellos rehusara a recibir personalmente su diploma, le será entregado en el lugar que ellos mismos determinen y si tampoco fuera posible, se les hará llegar mediante depósito en el registro de la institución correspondiente o mediante mensajería.

Los candidatos propuestos por la Plataforma son: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por ser el máximo responsable del Gobierno regional, y por tanto “de todo lo que está sucediendo con las personas en situación de dependencia, permitiendo que tras dos años de mandato siga en vigor el decreto de reconocimiento de la situación de dependencia de Cospedal”.

Otra de los candidatas es Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, por su “ineficacia” al frente de esta Consejería, “y su inaceptable continuismo con las políticas de su antecesor, José Ignacio Echániz, reclamando de forma ilegal cantidades a los dependientes, machacando a los familiares que cuidan a su familiar dependiente en su domicilio, por no adecuar las ayudas técnicas a las verdaderas necesidades del colectivo y que hace que el 99% de las propuestas para su movilidad no sean adecuadas y por forzar en muchas ocasiones a tener que moverlos a pulso con el consiguiente peligro real para las vidas de los dependientes y de sus familiares”.

En el ámbito político, la Plataforma también propone como candidato a sus premios a José Luis Escudero, portavoz de Políticas Sociales del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, “por ser la voz de su amo, obviando la realidad que dan las estadísticas del IMSERSO y falseando los datos que ofrece olvidándose de cualquier dignidad política que se debe exigir a un representante de la ciudadanía”.

Otra de las candidatas es Ana Saavedra, directora general de Dependencia, “por su incapacidad para asumir un puesto de tanta responsabilidad e importancia y recordarnos los tiempo infaustos en los que desde esa Consejería se insultaba a los dependientes por exigir y defender sus derechos”.

Por último, la Plataforma propone como candidato a los premios al PSOE de Castilla-La Mancha, “por ser el partido que sustenta el Gobierno y asumir y defender como propios el argumentario mentiroso de todos los cargos públicos en defensa de la nefasta gestión en dependencia”.

Los resultados de las votaciones, que continúan abiertas, se harán públicos el miércoles 12 de julio, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats