eldiario.es

Menú

García-Page asegura que en el PSOE hay "unidad" pero "es crítica", porque no es "un ejército"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que en su partido hay "unidad", pero ha precisado que es "una unidad crítica" porque no es "un ejército".

Es "un partido político" donde la gente "opina y debate" e incluso "a veces contrapone candidatos".

- PUBLICIDAD -
García-Page viajará a Bruselas este lunes para abordar diversos asuntos de interés para Castilla-La Mancha

"Hay unidad, sin ningún tipo de duda, pero es una unidad crítica", ha afirmado el alcalde de Toledo y candidato a la presidencia de la Junta en declaraciones a los periodistas en el marco de la Conferencia Autonómica que celebrada este fin de semana por los socialistas en Valencia. Según ha dicho, de la misma manera que la sociedad española es "una sociedad plural", su partido también "lo es", porque es "el partido que más se parece a España".

Así, ha respondido a los dirigentes del PP que hablan de división en el PSOE recalcando que a su conferencia no va a ir "nadie" a preguntar si quieren ganar "como hizo Aznar" en la convención de los 'populares'.

Según ha dicho, en el PSOE "todo el mundo" tiene claro que las cosas no son fáciles y que el país atraviesa por una situación complicada, pero están "convencidos" de que su partido va a obtener en las elecciones "mejores resultados de lo que puede parecer".

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha coincidido en responder al PP que el PSOE está "unido para ganar las elecciones", pero ha discrepado con el castellano-manchego en la definición de la unidad en su partido. En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que no cree que sea una unidad crítica y ha recalcado que "la unidad es unidad".

"Yo nada más que veo unidad y un secretario general y candidatos que se están dejando la piel todos para ganar en sus territorios", ha recalcado Gómez, que ha insistido que el objetivo no es acapar el poder sino "acabar con el sufrimiento de las personas".

Page apoya a Sánchez "de manera cerrada"

García-Page también ha vuelto a asegurar que el asunto de la cena con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la que asistió junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, está "muy aclarado" con el secretario general. Y ha recalcado que apoya al líder de los socialistas "de manera cerrada", como hace "todo el partido".

El candidato a la Junta de Castilla-La Mancha ha defendido que "en política hay que hablar" y ha apuntado que, de hecho, ha cenado "varias veces", con la presidenta de su comunidad, María Dolores de Cospedal, y eso no le "convierte en socio de Bárcenas", sino "más bien al contrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha