Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page cree que Pedro Sánchez sí se presentará a las primarias del PSOE

Page en FITUR

Francisca Bravo Miranda

Emiliano García-Page “no cree ni deja de creer” que Susana Díaz debería presentar ya su candidatura a las próximas primarias del PSOE, pero sí cree que Pedro Sánchez lo hará, a pesar del anuncio de Patxi López. Así lo ha afirmado el presidente de la Junta de Comunidades en su visita a la Feria Internacional de Turismo, donde también advirtió de que hay “tiempo” hasta que se produzcan las primarias internas del partido. El socialista ya había dejado clara su postura ante una candidatura de Sánchez: que no era “conveniente”.

Page también abogó por candidaturas que sean capaces de conseguir a las personas que “mejores resultados” puedan conseguir para el PSOE. En su opinión personal, el socialista ha explicado que quienes quieran dirigir el partido también deben querer dirigir el país. “No estamos eligiendo un gerente en el partido, sino a quien quiera ganar la confianza de los españoles”, aseguró.

Por eso, García-Page ha señalado que los apoyos deben conseguirse en la calle, ya que en Ferraz “no se consiguen las cosas”. En cuanto a si la candidatura de Patxi López “frena” la de Pedro Sánchez, afirma que no y que cada uno es “libre de presentarse”. En este sentido, explicó que lo que “sería malo” es que nadie quisiese liderar el partido o que en vez de decidir los militantes “viniese desde arriba”.

Emiliano García-Page aseguró un día después de que Patxi López anunciase su candidatura a las primarias que la posibilidad de que Pedro Sánchez hiciese lo mismo era un escenario que “no es conveniente para el PSOE”. Entonces, Page también afirmó que tiene “muy asumida” la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz pero que tenía que “medir palabras” pues “apoyando a alguien puede perjudicarle”.

Etiquetas
stats