eldiario.es

Menú

García-Page califica la consulta del PSOE como un "ejemplo" de democracia interna

El presidente de la Junta ha advertido a Podemos que el PSOE no está dispuesto a entenderse con ellos "a cualquier precio" y que, por eso, deben estar atentos a los resultados de la consulta

El socialista confía en que los procesos de investidura de principios de marzo no son un "punto final" para la formación de Gobierno, ya que todavía quedarán semanas para "ampliar" los apoyos para el PSOE

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page vota en la consulta interna del PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha asegurado que la consulta que está celebrando el partido en toda España es un "ejemplo" de democracia interna y un paso "hermoso" en el camino "inédito" que está emprendiendo el partido. García-Page ha votado en la sede socialista regional en Toledo y ha señalado que los procesos parlamentarios de los días 1, 2 y 5 de marzo no serán un "punto final" en la formación de Gobierno.

"Todavía quedarán semanas por delante para que el PSOE intente ampliar ese espectro de apoyos", afirmó el barón socialista, quien recordó que ya se ha pactado con Ciudadanos y "alguna formación minoritaria" lo que le da la confianza para "ampliar" el espacio político y lograr una mayoría para formar Gobierno.

Para García-Page lo más importante de la jornada de votación interna del PSOE es que los militantes socialistas puedan "pensar en los intereses del país", a la vez que aseguraba que el partido tiene una vocación "mayoritaria", por lo que sólo les va bien si los intereses coinciden con la de la mayoría de los ciudadanos. 

El barón socialista también tuvo un mensaje para Podemos, a quienes advirtió de que deben estar "atentos" a los que digan los militantes socialistas, ya que el PSOE no quiere entenderse con Podemos "a cualquier precio". Así, recordó el acuerdo de investidura que hay en Castilla-La Mancha, con el que está "muy satisfecho". Page ha abogado por llegar a consensos "más amplios" a nivel nacional para no repetir las elecciones. Sin embargo, señaló que, si no hay otro camino, sería mejor que la gente "relea otra vez los resultados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha