Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

García-Page califica la consulta del PSOE como un “ejemplo” de democracia interna

Emiliano García-Page vota en la consulta interna del PSOE

elDiarioclm.es

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha asegurado que la consulta que está celebrando el partido en toda España es un “ejemplo” de democracia interna y un paso “hermoso” en el camino “inédito” que está emprendiendo el partido. García-Page ha votado en la sede socialista regional en Toledo y ha señalado que los procesos parlamentarios de los días 1, 2 y 5 de marzo no serán un “punto final” en la formación de Gobierno.

“Todavía quedarán semanas por delante para que el PSOE intente ampliar ese espectro de apoyos”, afirmó el barón socialista, quien recordó que ya se ha pactado con Ciudadanos y “alguna formación minoritaria” lo que le da la confianza para “ampliar” el espacio político y lograr una mayoría para formar Gobierno.

Para García-Page lo más importante de la jornada de votación interna del PSOE es que los militantes socialistas puedan “pensar en los intereses del país”, a la vez que aseguraba que el partido tiene una vocación “mayoritaria”, por lo que sólo les va bien si los intereses coinciden con la de la mayoría de los ciudadanos.

El barón socialista también tuvo un mensaje para Podemos, a quienes advirtió de que deben estar “atentos” a los que digan los militantes socialistas, ya que el PSOE no quiere entenderse con Podemos “a cualquier precio”. Así, recordó el acuerdo de investidura que hay en Castilla-La Mancha, con el que está “muy satisfecho”. Page ha abogado por llegar a consensos “más amplios” a nivel nacional para no repetir las elecciones. Sin embargo, señaló que, si no hay otro camino, sería mejor que la gente “relea otra vez los resultados”.

Etiquetas
stats