Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

García-Page avala la “honradez” de Bellido pero justifica la decisión de Ferraz

Emiliano García-Page / EFE

elDiarioclm.es

“Es muy complicado que se encuentre una persona más honrada”, ha dicho Emiliano García-Page sobre el exalcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, que ha renunciado a liderar la lista del PSOE por Guadalajara al Congreso, por permanecer imputado debido a una denuncia del PP. El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del partido, ha defendido tanto la decisión de Bellido como el golpe de mando dado desde las filas de la dirección federal de Pedro Sánchez en la configuración de la lista de Guadalajara.

Con motivo de la reunión del Comité Federal del PSOE y de la aprobación de las listas, García-Page ha recordado que el proceso contra el también secretario general de los socialistas de Guadalajara está todavía en trámite judicial. Y pese a avalar su honradez, ha recordado el “compromiso de no perturbar el debate electoral” con candidatos imputados.

“Él, coherente y honestamente, ha decidido no complicarle la vida al propio partido. Cuando esté liberado podremos presumir de ello”, ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha. También se ha referido a la inclusión de Irene Lozano, de UPyD, en la lista del PSOE por Madrid, destacando que el partido siempre ha tenido “capacidad de inclusión” y hay que dar un “voto de confianza” a Pedro Sánchez para que elija las listas.

Etiquetas
stats