eldiario.es

Menú

García-Page proclama un 'alea jacta est' al depositar su voto

El candidato socialista llama a los ciudadanos a ejercer su derecho el voto "porque en estas elecciones se decide la mitad del gasto público de este país".

- PUBLICIDAD -
El candidato socialista, Emiliano García-Page / Foto: PSOE

El candidato socialista, Emiliano García-Page / Foto: PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a todos los castellano-manchegos a votar "porque en estas elecciones se decide la mitad del gasto público de este país". En declaraciones después de votar en el Colegio Ciudad de Nara de Toledo, ha afirmado que en los comicios municipales y autonómicos se deciden "la inmensa mayoría de las cosas cotidianas que afectan de verdad y hacen vivir mejor o peor, como la sanidad o la educación".

El candidato ha hecho hincapié en que en las elecciones "nos jugamos todos mucho, ni más ni menos que el buen funcionamiento de las comunidades autónomas y los ayuntamientos". Por ello, ha reiterado su llamada al voto, pidiendo a los ciudadanos que "aproveche el día para votar, porque en democracia es importante manifestar lo que uno piensa durante los cuatro años, pero votar es lo que puede hacer que las cosas vayan en la dirección que cada uno quiere".

Asimismo, el socialista ha comentado que pasará la jornada electoral "con todo el equipo de campaña, de un lado para otro". También ha bromeado acerca de la tensión propia del día electoral, manifestando que "uno intenta no pensar demasiado, aunque esto es una tortura".

"Alea jacta est, como decían los romanos", ha dicho García-Page al depositar su voto, en referencia a la locución procedente del latín que significa que la suerte está echada. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha