Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

García-Page solicita formalmente a Rajoy el cese del delegado del Gobierno

José Julián Gregorio FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

  • A través de una carta el presidente regional pide esta medida después de que José Julián Gregorio “pidiera que se aplicara el artículo 155 en Castilla-La Mancha”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado formalmente mediante una carta remitida al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el cese del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por sus declaraciones en el Parlamento Autonómico tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en Cuenca al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado en numerosas ocasiones su lealtad institucional hacia el Gobierno de España.

Por ello, ha dicho Martínez Guijarro, “no podemos consentir que se falte el respeto al máximo representante del Estado en Castilla-La Mancha, que en este caso es el presidente regional, Emiliano García-Page”.

El propio jefe del Ejecutivo autonómico pidió, durante una de sus intervenciones en el Debate del Estado de la Región, el cese del representante político del Gobierno de España después de este pidiera que se aplicara el artículo 155 de la Constitución Española en Castilla-La Mancha. El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha insistido en que Gregorio es “la persona menos indicada” para hacer estas declaraciones por ser precisamente el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

El PSOE espera el cese “fulminante” del delegado del Gobierno

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero, espera el cese “fulminante” del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, después de que “frivolizará” con la aplicación del artículo 155 en Castilla-La Mancha,“ojalá le apliquen el cese fulminante”, pues “es incapaz de estar a la altura de esta tierra y de los castellano-manchegos”.

Después de que los 'populares' les hayan reprochado que pidan el cese del representante del Gobierno central en la región, pues consideran que “defiende la unidad de España y es un magnífico delegado de Gobierno”, Escudero ha condenado que en un “escenario tan complejo” como el que vive el país, Gregorio “haya frivolizado” con la aplicación de dicho artículo.

Y es que, a su entender, este proceder del delegado del Gobierno se enmarca en comportamiento “radical” que está manteniendo el partido de la oposición, cuyos integrantes, ha vuelto a repetir, se han vuelto unos “hooligans”.

El PP lamenta la “mediocridad” del PSOE y de Page por pedir el cese de Gregorio

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha lamentado que el PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, hayan pedido la dimisión del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, “que está haciendo un magnífico trabajo”, y no haya condenado los mensajes que el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, ha realizado en la red social Twitter sobre la Monarquía, tildando su actitud de “mediocre”.

Robisco ha insistido en criticar que ni socialistas ni el presidente regional hayan condenado la actitud de Llorente y pidan el cese del delegado del Gobierno en la región “que defiende unidad de España y es un magnífico delegado de Gobierno”. “No solo eso, sino que mandó a su portavoz a hablar de Tejero y no lo condenó”, ha criticado el viceportavoz del PP, en alusión a las manifestaciones de este jueves de Nacho Hernando, quien acuso a Gregorio de “sacar a pasear la pistola de Tejero y amenazar con quitar a una Comunidad Autónoma fiel al Estado el derecho a la autonomía de una manera impune”.

Ciudadanos también lo tacha de “frivolidad”

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha asegurado que “es una frivolidad comparar la situación de falta de democracia que hay en Catalunya con la de Castilla-La-Mancha. ”Nos da la impresión de que el PP ha renunciado a hacer política útil y tan sólo piensa en elecciones“, y ha añadido que ”si el PP está preocupado por el problema de Catalunya hubiese votado a favor de nuestra propuesta en el Congreso de los Diputados para terminar con el adoctrinamiento en las aulas“.

Etiquetas
stats