eldiario.es

Menú

José García Molina se convierte en Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha

Obtiene un 57'9% de votos de los participantes y la lista 'Claro que Podemos' se hace con la mayoría del Consejo Ciudadano.

García Molina también ha mostrado su intención de ser el candidato a las elecciones autonómicas por Podemos.

- PUBLICIDAD -
José García Molina, candidato de Claro que Podemos en Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha / Foto: Javier Robla

José García Molina se ha proclamado en la noche de este sábado 14 Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha. Con un 57'97% de los votos, el candidato procedente de Talavera se ha hecho con el máximo cargo del partido a nivel autonómico y la lista que dirigía, 'Claro que Podemos', avalada por el propio Pablo Iglesias, se ha hecho con el liderazgo de la formación a nivel autonómica.

La candidata de la otra lista, 'Desde Abajo Podemos', con Carmen María Navarro como candidata a Secretaria General, ha obtenido un 31'13% de votos y 734 votos. Por tanto la lista de García Molina se ha hecho con el máximo poder en la formación a nivel regional casi doblando en votos a la otra lista completa que se presentaba. Por su parte, los candidatos independientes que se presentaron solo como secretarios generales han obtenido como máximo un 4'5% de los votos, 106 votos, siendo Beatriz Sánchez-Carnerero la más votada de los candidatos independientes. El resto de candidatos independientes han obtenido unos 130 votos entre todos, por los 1.367 de José García Molina.

El ya secretario general del partido ha expresado su deseo de ser también el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, un proceso al que no tenía por qué presentarse el secretario general. Sin embargo el candidato barcelonés (talaverano de adopción) ya mostró su predisposición por también ser el candidato, así como no pactar con Ganemos Castilla-La Mancha y acudir a las elecciones como partido único y no contar con ninguna coalición (al menos antes de las elecciones).

Los procesos autonómicos de Podemos se han desarrollado a lo largo de este fin de semana en la mayoría de comunidades del país. En Castilla-La Mancha han sido 2.705 los votos emitidos a lo largo de este fin de semana en Podemos con 132 votos en blanco y 2.573 votos válidos. También han quedado elegidos los 34 miembros del Consejo Ciudadano y los seis miembros del Consejo de Garantías Democráticas de la formación, una lista cuyo todos los votantes del Consejo Ciudadano han registrado más de 1.100 votos cada uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha